Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
2 de octubre de 2017 9:58 hs

Maxi Gómez, delantero de Celta de Vigo español, destacó que la llamada del seleccionador uruguayo Óscar Tabárez para disputar los partidos contra Venezuela y Bolivia de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 significa "mucho" para él porque con su primera citación cumple "un sueño" que tenía desde pequeño.

"Poder estar al lado de esos monstruos, compartir vestuario y jugar con ellos será algo muy lindo. Voy paso a paso, estoy trabajando muy bien y ojalá pueda ir al Mundial. Jugar un Mundial con Uruguay es mi sueño desde chico", comentó el atacante, que vive su primera experiencia en el fútbol español, a donde llegó este invierno tras triunfar en Defensor Sporting.

El atacante, que el pasado mes de agosto cumplió 21 años, es el máximo goleador de Celta con cinco tantos. Sólo el argentino Leo Messi (11 goles) y el delantero italiano de Valencia Simone Zaza (6 goles) le superan en la tabla.

"Adaptarse al fútbol español no es fácil, ya me lo habían advertido varios jugadores que estuvieron acá. Es un fútbol diferente al de mi país porque allí se apuesta más por el balón largo. Por suerte, de momento las cosas están saliendo", comentó.

La llamada de la selección le permitirá compartir vestuario con el azulgrana Luis Suárez: "Es mi ídolo. Lo admiro mucho por cómo trabaja, cómo se desmarca, las diagonales que hace y todo. En Uruguay se dice mucho que soy el sucesor de Luis Suárez en la selección, ojalá sea así".

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos