Fútbol > CRISIS EN LA AUF

A la uruguaya: a 24 horas de la asamblea, Torque propuso un nuevo estatuto

La Asociación recibió el planteamiento para poner a consideración una cuarta opción el viernes, pero fue descartada

Tiempo de lectura: -'

29 de noviembre de 2018 a las 15:08

A un día de la asamblea en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que determinará un nuevo funcionamiento para su estructura o una suspensión histórica de FIFA, que generará un quiebre institucional, los integrantes de la comisión que intenta reorganizar la Asociación recibieron un pedido de Torque para proponer un nuevo estatuto (el cuarto) con el fin de considerar en el encuentro de este viernes en la sede de la calle Guayabos.

El club descendido a Segunda división pretendía elevar otra opción para la asamblea, después que el grupo de los 10 clubes que fueron al TAS no tuvieron éxitos en su reclamo ante el organismo internacional.

El pedido de Torque no fue considerado por la AUF debido a que a la hora que presentaron el pedido FIFA ya había cerrado sus oficinas en Zurich.

Como consecuencia de que está intervenida, la AUF debe elevar las consultas a FIFA antes de considerar en la asamblea.

El lunes se sumó una tercer opción

La Asociación envió el lunes a FIFA una tercera propuesta de estatuto para ser considerada en la asamblea. La respuesta aún no llegó y la esperan para el viernes.

Para este viernes a la hora 19 en la AUF hay tres propuestas de estatuto para votar, pero por el momento la Asociación está habilitada a considerar solamente el texto original sobre el que la institución trabaja desde hace tres meses.

Existe una segunda opción que propusieron siete clubes el pasado lunes que analiza FIFA, pero aún no aprobó o descartó.

La otra opción, el estatuto que planteó el G-10, no pude ser puesto a votación y si lo hicieran y fuera aprobada, automáticamente la AUF recibiría una suspensión.

Los clubes integrantes del G-10 esperaban que el TAS diera lugar a la medida cautelar sobre la intervención de FIFA. Sin éxito en su estrategia, el G-10 está condicionado a votar el estatuto negociado por el presidente de la comisión que regulariza la AUF, Pedro Bordaberry, o la AUF definitivamente va a la suspensión.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...