18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
11 de agosto 2023 - 18:46hs

El Inter Miami de Lionel Messi buscará el pase a semifinales de la Leagues Cup-2023 este viernes cuando reciba en Fort Lauderdale, Estado de Florida, al Charlotte FC en cuartos de final de este torneo que disputan los equipos de la MLS y de la liga mexicana.  

Apenas el pasado 17 de julio Messi fue presentado como figura estelar en la MLS y ya ha causado sensación con actuaciones decisivas para el avance del Inter Miami en esta Leagues Cup, donde lleva anotados siete goles en cuatro partidos.  

En la fase de grupos, el Inter Miami venció 2-1 al Cruz Azul y Messi anotó el gol del triunfo de tiro libre en tiempo añadido. Después, el argentino aportó un doblete en la victoria por goleada de 4-0 sobre el Atlanta United.  

En dieciseisavos de final, el Inter Miami echó del torneo al Orlando City al vencerlo 3-1 con otro doblete del astro argentino.  

El trámite de octavos de final ante el FC Dallas fue más complicado para el Inter Miami, y Messi volvió a ser determinante: anotó el primer gol del partido y rescató el empate 4-4  muy cerca del final del partido,también de tiro libre,  para forzar la tanda de penales.  

En los remates desde los doce pasos, Messi y el español Sergio Busquets acertaron y el Inter Miami selló el pase a cuartos.  

"Lo que ha hecho Leo no es ni más ni menos de lo que hizo hace unos meses en la Copa del Mundo, está ratificando con hechos lo que dijo cuando llegó a la MLS, que quería competir y tratar de ganar", dijo el argentino Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, tras la victoria en octavos de final.  

¿Quiénes juega los cuartos de final de la Leagues Cup?

Los cuartos de final de la Leagues Cup la juegan seis equipos de la MLS (Philadelphia Union, Inter Miami, Charlotte FC, Nashville SC, Minnesota United y Los Anegles FC) y sólo dos de la Liga MX (Querétaro y Monterrey). 

Esta ronda se pondrá en marcha en el estadio Subaru Park, en Chester, Pensilvania, a partir de las 21 de Uruguay entre el Philadelphia Union y el Querétaro.  

¿A qué hora juega Messi este viernes su quinto partido en Inter Miami?

El partido entre Inter Miami y Charlotte se jugará este viernes 11 de agosto a la hora 21.30 de Uruguay en el estadio DRV PNK Stadium.

¿Cómo ver a Inter de Miami de Messi desde Uruguay?

Los derechos de la MLS para Sudamérica los tiene AppleTV+, que incluso lanzó un acuerdo por el cual quienes tengan Play Station 4 y 5 podrá verlo en vivo.

Pero AppleTV+ no está disponible en Uruguay. En Sudamérica solo comparte esa situación con Surinam y Guayana francesa.

En ese sentido, hay una opción legal para poder verlo: cambiar la región del Apple ID para ponerle una en la que esté autorizado, pero para eso se necesita un usuario de Apple (Apple ID), y para tenerlo se necesita un dispositivo de esa marca.

Según supo El Observador, la MLS inició gestiones ante Apple para poder activar Apple TV+ en Uruguay.

El torneo no podrá verse a través de las empresas de TV para abonados, ya que no tienen los derechos. ESPN/Star+ dejó de explotarlos en la temporada 2022, y al menos hasta el momento no hay perspectivas para retomar ese acuerdo, y tampoco Directv aparece en el horizonte.

De esa manera otra opción que quedaría es comprar la Season Pass de la MLS, para ver en celular, tablet, computadora o smart tv. Para los suscriptores que no tengan Apple TV el precio es de US$ 14.99 por mes o US$ 49 por la temporada entera.

Sin embargo, incluso para contratar el Season Pass se exige una cuenta de Apple TV+, que no se puede conseguir desde Uruguay.

Temas:

Lionel Messi Inter Miami

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar