Fútbol > VIOLENCIA

Abren otro expediente disciplinario a Cerro y van...

El domingo, los hinchas invadieron el campo y apedrearon el ómnibus de Fénix

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 05:00

La Comisión Disciplinaria de la AUF decidió el lunes abrirle un expediente a Cerro por los incidentes protagonizados por sus hinchas el pasado domingo cuando su equipo perdió 5-0 con Fénix por la segunda fecha del Torneo Clausura.

"Los parciales invadieron el campo a través de la tribuna Chile llevándose por delante a la guardia de seguridad, no respetaron los 20 minutos para quedarse en el Tróccoli una vez terminado el partido para que se evacuara la tribuna visitante y finalmente apedrearon el ómnibus de Fénix", explicó a Referí un integrante de la Comisión.

En los últimos tiempos Cerro es reincidente en este tipo de actos violentos.

En el Clausura 2015, sus parciales se enredaron en una gravísima trifulca con la Policía en el Tróccoli y por esa razón debió jugar partidos a puertas cerradas. Además, tres hinchas resultaron procesados.

En el Clausura 2017, Cerro volvió a ser sancionado porque sus hinchas agredieron a parciales y jugadores de Rampla Juniors tras perder el clásico en el Tróccoli.

En esa ocasión debió jugar dos partidos a puertas cerradas y fuera de su escenario.


En mayo de 2017, Cerro perdió un clásico de Tercera con Rampla, recibió una quita de tres puntos y una multa económica por un violento episodio protagonizado por unos pocos hinchas que irrumpieron en un clásico de esa divisional e hirieron de bala al padre de uno de los jugadores picapiedras.

En este último caso el club fue sancionado por la Comisión Disciplinaria Sala Juveniles.

Comentarios