Fútbol Internacional > CELESTES EN EL EXTERIOR

Aguirre perdió la punta en Brasil y ahora lidera el equipo del Diente López

Sao Paulo perdió ante Flamengo y Diego Lugano se molestó nuevamente con el arbitraje

Tiempo de lectura: -'

06 de septiembre de 2018 a las 18:34

Internacional, que este año regresó a la primera división en Brasil, se impuso por 2-1 a Flamengo en duelo entre dos de los favoritos al título y asumió el liderato del Campeonato Brasileño gracias a la derrota por 1-0 que el Sao Paulo sufrió en su visita a Atlético Mineiro.

El conjunto "colorado" de la ciudad de Porto Alegre, con goles de Rodrigo Dourado y William Pottker, aprovechó el decisivo apoyo de sus hinchas en el estadio Beira-Rio para asumir por primera vez el liderato del Campeonato Brasileño desde que regresó a la primera división.

Empujado por las jugadas del uruguayo Nicolás López y del argentino Andrés D'Alessandro, el Inter consiguió vencer la fuerte resistencia de un Flamengo que hoy no pudo alinear al centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar pero sí a su compatriota, el delantero Fernando Uribe.

Inter llegó hoy a 46 puntos en 23 partidos, los mismos que el Sao Paulo, al que supera por su mejor saldo de goles, ya que tiene 17 a favor contra 16 de los tricolores.

Flamengo, que hasta el mes pasado era el líder y se mostraba como favorito al título, completó tres partidos sin vencer y cayó del tercero al cuarto lugar en la clasificación, con 41 puntos, a cinco unidades del Inter.

El nuevo líder se aprovechó del pinchazo de Sao Paulo, que cayó por 1-0 en partido ante Atlético Mineiro con un gol en contra del lateral derecho Régis.

Pese a que Sao Paulo, bajo el comando del uruguayo Diego Aguirre, consiguió mantenerse cuatro jornadas como líder, lo hizo más gracias a los errores de sus adversarios debido a que perdió uno y empató dos de los últimos cuatro partidos que disputó.

En el partido del miércoles por la vigésimo tercera jornada de la Liga, a Sao Paulo le hicieron falta los atacantes Diego Souza, suspendido, y Éverton, lesionado, ya que el colombiano Santiago Tréllez no supo aprovechar la nueva oportunidad como titular.

Tras el encuentro, Diego Lugano, director de relaciones exteriores del tricolor, mostró su enojo con los árbitros por algunas jugadas puntuales, en Twitter bajo la frase: "Lo difícil que es competir asi". En uno de los posteos se lamentó por un penal no cobrado y lo argumentó con una imágen.

 

 

 

 

 

Con datos de: EFE

Comentarios