24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
3 de mayo 2022 - 15:43hs

"La ministra o baja el IVA o tiene que renunciar", dijo el senador frenteamplista, Alejandro Sánchez, sobre Azucena Arbeleche, jerarca de la cartera de Economía.

Las declaraciones recogidas por Telemundo antecedieron a la aprobación del Senado de un proyecto de minuta para exonerar de IVA a un listado de 19 productos de la canasta básica durante seis meses. Después de recibir 28 votos afirmativos de 28 presentes, la iniciativa impulsada por el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos será enviada al Poder Ejecutivo.

Pese a que la manifestación del senado no es vinculante, Sánchez dijo que hay "una decisión de todo el sistema político" y que, desde su punto de vista, "la ministra tiene que actuar". "Se lo está diciendo toda la población, en realidad", señaló.

Más noticias

Para el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), la cartera "ya debe estar preparando la forma para bajar el IVA".

Si el gobierno no aplica lo que sus senadores votaron, consideró Sánchez, "la bancada oficialista es demagógica" y sus legisladores "le están mintiendo a la gente". Sin embargo, el legislador dijo: "Entiendo que si van a votar acá, es porque creen que se lo tiene que aplicar". Por lo tanto, "la ministra, o baja el IVA o tiene que renunciar", sentenció. 

Entre los alimentos comprendidos en la exoneración se encuentran: harina, azúcar, fideos, arroz, aceite, sal, polenta, pulpa de tomate, lentejas, porotos, leche en polvo, huevos, cocoa, café, avena, carnes vacunas (picada, paleta, osobuco, falda), pollo, carne de cerdo y pan (flauta o galleta de campaña).

Temas:

Minuta IVA mpp

Seguí leyendo

Te Puede Interesar