16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
2 de noviembre 2022 - 18:43hs

Interpol emitió una alerta roja contra Gastón Fernández Mier, quien fuera condenado por el homicidio de Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol baleado en Santa Lucía mientras festejaba el aniversario 125 del club en 2016. El agresor fue condenado en 2021 junto a otros 15 hinchas de Nacional por el mismo hecho.

Interpol informó de la alerta internacional en las últimas horas, e informó los cargos por los que el hombre de 28 años es buscado en el mundo: dos delitos de homicidio especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa. Además por un delito de lesiones personales especialmente agravado en régimen de reiteración real. La alerta fue consignada este miércoles por MVD Noticias (TV Ciudad).

Fernández había sido condenado como “autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en la modalidad de adquisición en la modalidad de suministro, dos delitos de homicidio muy especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de lesiones personales especialmente agravado, todo ello en régimen de reiteración real a la pena de 25 años y 6 meses de penitenciaría”.

Más noticias

La notificación roja de Interpol es una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar.

Gastón Fernández Mier, requerido por Interpol

El caso

Ese martes de setiembre de 2016 fueron tres los jóvenes heridos y uno de ellos, Fiorito, terminó falleciendo días después en el Hospital Maciel. Unas 70 personas se encontraban en la plaza de Santa Lucía festejando el aniversario de Peñarol cuando se acercaron al lugar otras que realizaron varios disparos de armas de fuego y luego se fugaron.

Según el fallo, varios testigos declararon que los hinchas de Nacional habían ido a robar banderas y que, con algunos de los presentes había un historial de conflictos. En medio de corridas y cánticos, uno de los simpatizantes de Nacional hizo los disparos. 

Temas:

Interpol Hernán Fiorito alerta roja Gastón Fernández Mier

Seguí leyendo

Te Puede Interesar