16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de abril 2024 - 11:20hs

El precandidato del Partido Nacional Álvaro Delgado destacó el buen trabajo de este gobierno en materia de seguridad y explicó el funcionamiento del "grupo mutifuerza" que propone para combatir contra el narcotráfico.

"Este gobierno logró frenar el crecimiento de las denuncias de delitos. En 2018 y en 2019 fueron los dos años más violentos que tuvo el país", dijo en entrevista durante la mañana de hoy en el programa Arriba Gente (Canal 10).

Acerca del trabajo del gobierno del Frente Amplio en materia de seguridad, dijo: "En 2020 se frenó la suba y empezó a descender porque hubo una actitud política diferente", y agregó: "La Policía se había retirado de las comisarías y de las localidades chicas".

Más noticias

"Para responder el tema dual es trabajar en la represión, incluso con tecnologías nuevas. En segundo lugar el tema de la reinserción de los reclusos. En tercer lugar nosotros vamos a acompañar el plebiscito de allanamientos nocturnos", afirmó Delgado sobre su plan para reducir los homicidios.

Sobre el "grupo multifuerza" que se inspira en el grupo antimafia de Italia, comentó que aspira a generar un "ambiente de coordinación contra el crimen organizado y el narcotráfico".

“La Policía, la Secretaría de Inteligencia del Estado, el Ministerio de Defensa a través de Prefectura, el Ejército y la Fuerza Aérea, la Aduana, la inteligencia financiera del Banco Central y la Senaclaft -Secretaría Nacional contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo-", agregó sobre la integración del equipo, que estaría a cargo del Ministerio del Interior.

Consultado acerca de la posibilidad de incorporar soldados del Ejército a la Guardia Republicana, el precandidato dijo: “no es automático, son formaciones diferentes”.

Temas:

Álvaro Delgado control seguridad Elecciones nacionales 2024

Seguí leyendo

Te Puede Interesar