24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
13 de abril 2022 - 16:55hs

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita realizó una invitación formal al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, para que la selección que disputará el Mundial concentre en sus instalaciones en los días previos a su debut en el Qatar 2022.

La cercanía de Arabia Saudita y Catar, que limitan por tierra, y las gestiones que realizó el embajador uruguayo Nelson Chabén, llevaron a que la federación se interesara en realizar este planteamiento a los celestes.

AFP Fixture del Mundial de Catar 2022

FIFA dispuso que los jugadores estarán a disposición de las 32 selecciones mundialistas el 14 de noviembre en el lugar que cada asociación decida comenzar a preparar el Mundial. En el caso de Uruguay, le permite a Diego Alonso disponer de los futbolistas 10 días antes del inicio del Mundial.

La AUF ya definió que su concentración previa al torneo será en las inmediaciones de la sede del Mundial o en Doha, en el lugar que definan como concentración. En noviembre, los jugadores no viajarán a entrenar en el Complejo de la AUF ni tendrán partido de despedida en el Estadio Centenario, como ocurrió en los últimos tres mundiales, por los escasos días que dispone de los jugadores el entrenador.

La decisión de si van directo a Catar o a un país vecino a entrenar los días previos al Mundial aún no está tomada y depende del lugar que finalmente elija la AUF para montar su búnker.

El plan de la AUF es conseguir una universidad, así como ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, y montar una concentración similar a la que tiene en su complejo deportivo en la ruta 101. Esto aún no fue resuelto y por el momento la Asociación tiene reservados cinco pisos exclusivos en un lujoso hotel de Doha como primera opción de concentración.

En ese escenario y ante la posibilidad de que la Asociación monte su campamento en algún país vecino a Catar, la federación de fútbol de Arabia Saudita planteó una invitación a la Asociación.

Arabia Saudita y Catar tienen frontera terrestre y la capital Riad está a 490 kilómetros de Doha, que completan en un viaje de menos de una hora en avión.

En Riad están las instalaciones de la federación que fueron ofrecidas a la AUF, que incluyen alojamiento, canchas y toda su infraestructura deportivas para la preparación de los celestes.

presidencia.gub.uy Nelson Chabén, embajador uruguayo en Arabia Saudita

El embajador Chabén, quien fue dirigente de fútbol uruguayo y presidente de Bella Vista en la primera década de este siglo, impulsó los contactos para generar nuevos vínculos con la AUF, y así nació esta invitación.

Originalmente el técnico de la selección, Diego Alonso, había pensando en realizar la concentración previa fuera de Catar en Dubai o Barhein. En cualquiera de los dos casos las distancias en avión son menos de una hora de viaje, igual que desde las ciudades que puedan elegir en Arabia Saudita.

La AUF resolverá en las próximas semanas dónde realizará su concentración en Catar, esto incluye definir si acepta la invitación de Arabia Saudita.

Temas:

selección uruguaya dónde entrenará Uruguay preparación para el Mundial Uruguay AUF Diego Alonso

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar