La jueza Dolores Sánchez condenó a dos hermanos por ser autor y cómplice del homicidio de un joven con quien se habían peleado horas antes. La Fiscalía de Homicidios de 1o Turno llegó a un acuerdo abreviado con las defensas de ambos y por eso terminaron condenados a una pena de siete y dos años de prisión, respectivamente.
El 8 de abril de 2022, los hermanos fueron a buscar a la víctima a su casa en el barrio Piedras Blancas. Iban sobre una moto negra, la que pararon en la puerta. Allí, uno de ellos, apodado El Gato, fue hasta el patio del fondo, donde estaba el joven que resultó asesinado junto a un amigo.
Antes, su hermano, Jhonny, les anunció su presencia desde la puerta. "¿Así que te gusta insultar?", les gritó. Si bien inicialmente había sido imputado como coautor del crimen, no se pudo probar su participación y la fiscalía entiende que aguardó en la puerta de la casa, todavía subido a la moto.
Con su grito aludía a la discusión que habían tenido horas antes con él, de la que se desconoce el motivo.
A raíz de eso, El Gato entró hasta el fondo de la casa y tuvo otra breve discusión con la víctima que terminó con él extrayendo un arma de entre sus ropas y ejecutándolo de un disparo en el pecho.
Al hombre apodado El Gato lo condenaron por un delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego, en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y porte de arma por reincidente. La pena que se le impuso es de siete años de prisión. A su hermano, Jhonny, se lo condenó por cómplice de un delito de homicidio agravado y se le computó el agravante de la reincidencia, razón por la que la pena de prisión es de dos años.
Intervino en el caso la Fiscalía de Homicidios de 1o Turno, encabezada por Carlos Negro y compuesta por las fiscales Natalia Pereira y Ana Ghirosi.