Gustaf vuelve a la pantalla de Canal 4, y lo hará en el rol de conductor de Los 8 escalones, el programa de concursos que el canal estrenará en marzo, y que será su apuesta a un género que en los últimos tiempos ha dado rédito a los canales abiertos privados uruguayos.
Este lunes, el canal anunció que el actor y humorista volvería a sus filas (donde estuvo por última vez como encargado del humor en Santo y Seña, ciclo en el que participó entre 2012 y 2016), pero sin develar en que programa lo haría. Según supo El Observador, su rol será el de conducir el programa de preguntas y respuestas, que el canal ya emitió en su versión argentina, conducida por Guido Kaczka.
Los 8 escalones es un formato de la empresa Endemol Shine (actualmente propiedad de la francesa Banijay), creadora y responsable, entre otros, de MasterChef, Gran Hermano y Trato hecho, actualmente también en pantalla en Uruguay.
Este martes canal 4 presentó a través de sus redes a los "imbatibles", las figuras a las que los competidores deberán enfrentar para ganar. Todos recibirán las mismas preguntas.
Se trata del músico y actor Julio Frade y los comunicadores Valeria Tanco y Sebastián Beltrame. Si el participante acierta y el imbatible se equivoca, avanzan un escalón. Si fallan, retroceden. La versión uruguaya está actualmente en etapa de casting de concursantes, al que se puede acceder a través de la web de Canal 4.
Los imbatibles irán rotando de a dos por programa, y además se prevé hacer una edición "famosos" a futuro.
Para Gustaf, actualmente conductor de Feliz Día en Radiocero, su trabajo en Los 8 escalones será su debut oficial como conductor de un programa televisivo, aunque su trayectoria en distintos roles en ese medio ya abarca décadas.