La Asociación de Fiscales resolvió este miércoles pasar al Tribunal de Conducta Gremial (TCG) "declaraciones vertidas" en medios de prensa por el novel fiscal de Delitos Sexuales, Raúl Iglesias, informó MVD Noticias (TV Ciudad) y confirmó a El Observador el presidente del gremio, William Rosa.
La fiscal de Homicidios Mirta Morales, integrante y expresidenta del sindicato, dijo sentirse "seriamente afectada" por los dichos de su colega, consta del acta votada por unanimidad este miércoles. Por ello, solicitó la "intervención del gremio".
Morales sostuvo que Iglesias "habla de forma negativa" sobre el "desempeño laboral" de los fiscales y "el trabajo de la Asociación, utilizando afirmaciones genéricas, ofensivas y sin fundamentos".
Rosa, por su parte, se limitó a decir a El Observador que son "situaciones que tienen que ver con reivindicaciones" del gremio. Y que "debe resolverse a través de los mecanismos que prevé el estatuto".
Iglesias ha tenido en estas semanas varios minutos de televisión y radio donde ha defendido su decisión de archivar cerca de 300 denuncias, un anuncio que causó rispideces en la interna de la fiscalía, y que recogió luego la atención del sistema político.