Polideportivo > ATLETISMO

Asoma un nuevo Lasa: Yoset estableció récord nacional sub 18 en salto largo

El joven oriundo de Tarariras estableció 7,24 m como nuevo registro en su categoría

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 11:59

El atleta uruguayo Bruno Yoset, representante de la Federación de Colonia, batió el récord nacional sub 18 de salto largo al registrar un salto de 7,24 metros en el torneo realizado por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) el pasado sábado en la pista Darwin Piñeyrúa del Parque Batlle.

La actuación del juvenil de Tarariras, que viaja a diario a Colonia para entrenar, fue destacada por la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) en su sitio web.

Lea también: Lasa se despidió del Mundial Indoor con su mejor marca del año

"Así Yoset asoma como una esperanza para los Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2018 y como una nueva promesa en una especialidad que, a través de Emiliano Lasa, colocó al atletismo uruguayo en el primer plano internacional", se destacó.

Lasa, diploma olímpico en Río 2016 tras lograr el sexto mejor registro y actualmente en la élite mundial de su disciplina, tiene el récord nacional al saltar 8,19 metros.

Yoset, con su 7,24 m, también logró la marca mínima clasificatoria para el Sudamericano sub 18 y sub 23.

El récord nacional estaba en poder de Serguei Paulenko que el 31 de agosto de 2014 había establecido 6,95 m en el torneo Nacional de mayores.

Este registro de la CAU confirma que cuando Lasa tenía 18 años, estaba por debajo de las marcas que en estos días tiene Yoset. El primer registro oficial de Lasa en salto largo en la página de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) es de cuando el uruguayo tenía 19 años, el 25 de agosto de 2009, cuando estableció 7,42 m.

La CAU celebra este año el Centenario de su fundación y entre el próximo viernes y domingo, realizará los torneos internacionales Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa, como apertura del Grand Prix Sudamericano.

Comentarios