Fútbol > Contra Brasil y Francia

AUF pide US$ 70 mil por los derechos de TV de los amistosos con Brasil y Francia

La Asociación elevó considerablemente el monto para los encuentros de noviembre con relación a los US$ 5 mil que paga Tenfield ahora

Tiempo de lectura: -'

10 de octubre de 2018 a las 09:43

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó el llamado a precios por los derechos de televisación de los amistosos de noviembre, contra Brasil y Francia, fijando un piso de US$ 35 mil por juego.

La AUF elevó considerablemente la cifra con relación a los US$ 5 mil que abonó Tenfield para emitir los encuentros contra Corea y Japón que generaron la reacción de los jugadores pidiendo que los partidos se vieran gratis por el canal oficial.

Ante esto, los dirigentes de la comisión normalizadora pusieron un piso. También se elevó el piso para la emisión por streaming, para la que piden US$ 20 mil por partido.

En el llamado a precios se expresa que se deben emitir las pautas publicitarias de la AUF.

El comunicado de la Asociación expresa lo siguiente:

“A efectos de generar una total transparencia en los procesos contractuales, la AUF llama a licitación para los partidos que jugará la selección uruguaya los días 16 de noviembre con Brasil en Londres y el 20 ante Francia en París.

Los oferentes deberán presentar su propuesta el 17 de octubre en el horario de 14 a 17.

La AUF ha fijado un precio base mínimo de la oferta para cada uno de los partidos en 35 mil dólares por cada encuentro.

Se aclara que en caso de ofertas idénticas y de resolverse adjudicar los derechos, la AUF podría iniciar una negociación en forma individual con los proponentes para la mejora de la misma”.

Derechos incluidos

La AUF se reserva sin costo la presencia publicitaria en sobre impresos y spots antes, durante y luego de la transmisión televisiva del partido, en favor de los sponsors y patrocinadores propios de AUF, los que pautan en exclusiva tanto para su marca como para el rubro operativo de cada uno de éstos.

No podrá incluirse en el inventario publicitario a comercializar por el adjudicatario ninguna empresa o marca competidora de los productos o servicios vinculados con los sponsors y patrocinadores directos de AUF. Será obligación del adjudicatario realizar las pautas publicitarias de los sponsors y patrocinadores exclusivos de AUF de acuerdo a los siguientes detalles técnicos.

  • Sobreimpresos durante el partido: 12 en total.
  • Anuncios publicitarios: 540 segundos en total.
  • La distribución se informará una vez el partido sea adjudicado.

Los sponsors y patrocinadores cuyas marcas, productos y servicios se incluyen en la reserva publicitaria de AUF son: ASESP (Asociación Española), ANTEL, Banco de Seguros de Estado, SAMSUNG, PUMA, Rexona, Coca Cola, Pilsen, Tienda Inglesa y SUAT.

Al tiempo que para emitir los partidos por streaming, la Asociación pidió un monto mínimo de 20 mil dólares.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...