Siete hombres fueron a prisión tras ser imputados por narcotráfico. La banda logró ser desarticulada cuando ingresó a Uruguay con 32 kilos de cocaína, informó Subrayado este domingo. Entre los involucrados en el caso, se encuentra el líder de la barra brava de Nacional Alan Lorenzo, investigado por un doble crimen en Tres Ombúes.
Este viernes, sobre las 20.30, un equipo de policías investigaba la posibilidad de que un cargamento de drogas llegara a Paysandú.
En ese momento, según la versión de Subrayado, uno de los agentes pudo ver un camión con chapa de Paraguay que se encontraba al costado del camino, junto a un auto Chevrolet y una camioneta Ford Ranger.
Tras dar aviso a los otros agentes, lograron cortar el paso de los vehículos, a pesar de que los ocupantes de la camioneta lograron escapar en dirección a Trinidad.
El operativo montado en la ruta logró la detención de tres hombres. Dos de ellos de nacionalidad paraguaya, que carecían de antecedentes penales. En el camión se encontraron los 32 kilos de cocaína.
La policía del departamento de Flores pudo hallar también a los demás hombres que iban en la camioneta Ford Ranger, que fue abandonada en un callejón sin salida de la ciudad de Trinidad con armas en el interior. Por este caso también se entregó a las autoridades un joven uruguayo de 21 años.
Entre los involucrados se identificó a Alan Daniel Lorenzo, quien hasta hace pocas semanas era uno de los líder de la barra brava de Nacional, que había sido detenido e investigado por un doble homicidio ocurrido en Tres Ombúes.
En esa ocasión, Lorenzo había quedado en libertad debido a que la Fiscalía no encontró pruebas en su contra. Sin embargo, un compañero de él, también integrante de la barra brava, fue a prisión por esos hechos.