Fútbol > PEÑAROL

Barrera: “No me imagino ni me planteo un 2019 sin Diego López”

El presidente mirasol habló del DT y de su gestión como presidente, de la que reconoció que tuvo errores más allá de haber ganado todos los torneos locales

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 14:27

Jorge Barrera está invicto en el plano local. El bicampeonato en el Uruguayo más la Supercopa 2018, lo dejaron con saldo positivo desde que asumió en la presidencia mirasol, además de no haber perdido ni un solo clásico.

“Los resultados muestran en 2018 una hegemonía clara, por los números y porque toda la competencia oficial que jugamos la ganamos. Todo esto viene a sumarse al año pasado. Somos bicampeones. Y en los últimos tres campeonatos largos somos campeones, no somos tricampeones por el Especial Uruguayo 2016”, comentó el principal dirigente carbonero en Tirando Paredes de 1010 AM.

El actual presidente reconoció que se siente más “Cataldista” que “Damianista” por un tema de origen. “Del presidente que aprendí muchísimo fue de Washington Cataldi. Él decía: ‘Se disfruta solo una semana, pero aprovechala bien porque el resto del año hay mas dolores que alegrías’. Estoy muy agradecido al contador Damiani como hincha de Peñarol y ni que hablar a mi amigo Juan Pedro. Si él no me hubiera largado a mí, candidateado, nunca hubiera sido presidente de Peñarol”, agregó.

En cuanto a la conducción política del club durante esta última temporada, Barrera aseguró estar muy feliz ya que se dio “un resultado de unidad” por el cual seguirá insistiendo en los próximos años.

“Una política de puertas abiertas, para que el resto de los consejeros tengan un lugar de trabajo bien claro y determinado. Que haya políticas de estado y no de grupo político”, comentó el presidente.

Más allá de los triunfos futbolísticos y el camino recorrido por los consejeros, Barrera admitió que cuando proyectó sus objetivos nunca imaginó lograr todos los títulos que consiguió y que también soñó otras cosas que no se cumplieron, como las copas internacionales.

“Este año en la presidencia he cometido errores, dos concretamente que cometí que son bien claros, son una política de aprendizaje y que forman parte de un tiempo de preparación y yo siento que este año más allá de los resultados locales positivos fue muy útil adquirir la experiencia y aprender principalmente de los errores. Que tengan los peñarolenses la tranquilidad que me di cuenta qué errores son y no los voy a advertir para que nuestros competidores no sepan y yo no los vuelva a hacer. Con  mis compañeros de directiva en la anterior reunión se dio un balance de qué valores hacía en mi gestión y reconocí que cometí dos errores grandes y pedí disculpas”, aseguró el dirigente.

¿Se queda el Memo?

“Tiene contrato hasta finales de 2019 y lo vi tan feliz. Nos dimos un fuerte abrazo cuando nos vimos en la mitad de la cancha. Ni me planteo ni me imagino un 2019 sin él. Contractualmente sigue y las ganas del Consejo Directivo y el presidente es para que siga. Es un tema que ni me planteo”, dijo Barrera ante la posibilidad de que el entrenador retorne a Italia donde está radicada su esposa y sus hijos.  

Marcó la cancha 

“El domingo, con los que me iba encontrando en el Estadio, les dije que vinieran a casa, que nos íbamos a juntar para celebrar. Me parece importante que la gente del Consejo Directivo y la Comisión de Fútbol estemos juntos y brindando por el campeonato. Cuando hicimos el brindis les agradecí y les pedí una cosa: ‘No va a haber fútbol hasta el 11 de enero por lo tanto todo lo que va a pasar a partir de ahora va a ser 48 horas de alegría y a partir del otro día empiezan los cuestionarios de quiénes se quedan, quiénes se van, quiénes vienen, incorporaciones, altas, bajas’. Esta es una semana de alegría”, comentó el presidente.

Argentinos

Barrera comentó que a Lucas Viatri lo vio muy bien y contó cuando lo acompañó a esperar el resultado final luego de su accidente con pirotecnia que lo alejó del primer semestre futbolístico.

“En el momento que tenía el examen final para ver si tenía el alta o no, fui a Buenos Aires porque quería estar con él, me parecía un tema de un presidente estar en el examen. Fuimos con el médico del club, me parecía que sintiera en mi presencia el apoyo y cariño de todo Peñarol y me acuerdo de la alegría cuando el doctor le dijo que ya podía entrenar y jugar. Él estaba feliz y después los resultados hablan por sí solos”, recalcó.    

Además reconoció que habló con Maximiliano Rodríguez: “Ayer hablé con él, entonces Maxi me recordaba cuando me dijo: ‘Presi lo que más me pidió fue el bicampeonato y, bueno, cumplí’. Sonreímos los dos. Es un gran jugador, humilde y con mucho sentido del humor. Es un gran jugador en la cancha y gran referente fuera de ella.  Se vio su humildad en los últimos partidos. No tuvo ningún inconveniente en no ser titular. Lejos de ofuscarse, mostró su calidad. Valoro mucho lo que hizo en el clásico, en aquella jugada en la que trabó (con Gonzalo “Chory” Castro). Fue casi como un gol”.

 

 

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...