29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
25 de marzo 2023 - 14:53hs

El Bioparque de Durazno cerró sus puertas debido a los casos confirmados de gripe aviar en los departamentos "linderos" a Durazno, informó la Intendencia en un comunicado publicado este jueves.

La medida rige desde el 23 de marzo "hasta nuevo aviso", y fue tomada por el intendente Carmelo Vidalín en conjunto con autoridades del Bioparque y el Ministerio de Ganadería (MGAP) del departamento.

Durazno destacó el "buen estado general de las aves y animales" del parque, pero indicó que se trata de una medida de "precaución y prevención sanitaria".

Más noticias

Este jueves se confirmaron dos nuevos casos de gripe aviar en el Ecoparque Talice de Flores, en medio de una circulación confirmada del virus por Uruguay, en emergencia sanitaria desde el primer caso reportado.

El gobierno inició el proceso de compra de 10 millones de vacunas para comenzar a vacunar a las aves en 15 días, informó el ministro de Ganadería Fernando Mattos.

Antes de los casos de Flores, se confirmaron cuatro focos de la gripe en el país. El primero ocurrió en Laguna Garzón, Maldonado, el 15 de febrero, cuando se detectó la enfermedad en un cisne negro.

A principios de marzo se detectó el segundo foco en Tacuarembó, donde se hallaron 70 gallinas y otras aves de patio muertas.

El tercer foco se reportó el pasado 11 de marzo en una vivienda del barrio El Monarca de Montevideo, donde se infectaron 10 gallinas de traspatio.

El pasado 15 de marzo cinco cisnes murieron por la enfermedad  en un establecimiento de Estación Tapía, Canelones.

Temas:

Bioparque Durazno durazno vacuna gripe

Seguí leyendo

Te Puede Interesar