La Dirección Nacional de Bomberos aseguró este jueves que la salinidad del agua de OSE no aumenta el riesgo de electrocución en calefones, luego de constatar que circulaban versiones en ese sentido en redes sociales.
"Frente a diferentes consultas de la población", Bomberos emitió un comunicado donde afirma que "la salinidad del agua no incide en el riesgo de electrocución" que aseguraron "siempre está" cuando se da alguna "falla técnica".
Desde Bomberos recomendaron hacer un mantenimiento periódico de termotanques, entre otras recomendaciones como chequear los "cables conductores y enchufes" de los aparatos, "cambiar la válvula de seguridad cada 2 años o si se detectan fallas o goteos" y estar "atentos a calentamientos, decoración o marcas de hollín o incluso olor a quemado".
Además, Bomberos recuerda tener elementos básicos de protección como conexión a tierra apropiada, un interruptor diferencial y otro termomagnético que sea adecuado al termotanque.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá