2 de junio de 2011 9:43 hs

El líder de Vamos Uruguay, el senador Pedro Bordaberry, se refirió este jueves a las charlas que los funcionarios del Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU) brindan a los menores infractores internados. El semanario Búsqueda publicó este jueves que en esas charlas les advierten que si se fugan más personas firmarán para bajar la edad de imputabilidad, propuesta que impulsa Bordaberry.

El senador colorado dijo a El Observador que “en lugar de decirles eso, tendrían que evitar que se fuguen”. “Eso es una prueba de la incapacidad del gobierno en materia de delincuencia. Llama la atención que les digan que no se fuguen, en lugar de tomar medidas”, afirmó.

Sobre el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados, primer paso hacia la creación de un Instituto de Responsabilidad Penal, Bordaberry comentó que el gobierno no aprueba que los antecedentes de los menores infractores se mantengan por más de dos años. “Sólo fijan que sea por dos años, no para todos los delitos sino para algunos, y solo si el juez lo aprueba. Lo que en la realidad es ¡nada!”, criticó el legislador colorado.

Más noticias

Respecto a la recolección de firmas para promover un plebiscito sobre la baja de la edad de imputabilidad penal, Bordaberry comentó que su fuerza política ya alcanzó las 170.000 firmas y que esperan llegar en setiembre a las 250.000 requeridas legalmente para promover la iniciativa. “Ya estuvimos por Salto, Paysandú, Tacuarembó, Colonia y ayer por Maldonado, donde recibimos 10.000 firmas”.


Más información en minutos…

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos