El flamante entrenador de Nacional, Alejandro Cappuccio, se perderá los dos primeros partidos con su nuevo equipo luego de que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo suspendiera el lunes a la noche con dos partidos por "protestas improcedentes".
Cappuccio fue expulsado por Christian Ferreyra en el primer tiempo de la segunda final del Campeonato Uruguayo 2020 en la que Nacional le ganó a Rentistas 1-0 en el Complejo de los bichos colorados para consagrarse bicampeón uruguayo.
El DT protestó tras la jugada del gol de Gonzalo Bergessio y vio la tarjeta roja.
¿Por qué recibió dos partidos? Por reincidencia, ya que el 13 de febrero, por la séptima fecha del Clausura había sido expulsado por Diego Riveiro en ocasión del partido ante Peñarol en el Complejo Rentistas donde perdió 1-0 y su equipo vio las rojas de Damián Malrechauffe, Facundo Parada y Mathías Abero.
Esa reincidencia le impedirá a Nacional pedir su habilitación condicional una vez que haya cumplido el 50% de la pena, en la final de la Supercopa donde el tricolor enfrentará a Wanderers.
Para rehabilitar a un jugador o entrenador se precisa haber cumplido el 50% de la pena y no tener antecedentes en los últimos tres meses.
De esta forma, en la final de la Supercopa que se jugaría el domingo 2 de mayo y en la primera fecha del Apertura, que comenzaría el sábado 8 de mayo (las fechas se tienen que definir en un Consejo de Liga este jueves), Cappuccio no podrá dirigir a Nacional.
El equipo será comandado en cancha por Humberto Mello, primer asistente de Cappuccio.