Nacional > Partido Nacional

Caram defenderá en el directorio contratación de sus familiares

Coordinan que antes de fin de mes el intendente explique las designaciones

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2018 a las 05:00

El intendente de Artigas, Pablo Caram, quiere concurrir "cuanto antes" al Directorio del Partido Nacional para explicar los motivos por los que familiares suyos -dos primos y una sobrina- ocupan cargos de dirección en su administración.

Caram dijo este jueves a El Observador que en estos días recibió el apoyo de intendentes "de todos los partidos" que le expresaron su apoyo por haber convocado a familiares directos a trabajar en cargos de confianza.

El jefe comunal prefirió no dar los nombres de los intendentes que se comunicaron para respaldarlo. Entre los blancos que se contactaron con él está el senador Luis Lacalle Pou, el senador Álvaro Delgado y el intendente de Soriano, Agustín Bascou.

En esa intendencia, un primo hermano del intentente Bascou, Jorge Giúdice Gil, es coordinar de Obras de la comuna, y su ingreso a la administración fue por designación directa, según lo informó el semanario Búsqueda.

. De acuerdo a un relevamiento de El Observador al menos seis intendentes tienen familiares en su administración.

En Maldonado, Salto, Lavalleja, Tacuarembó y Flores trabajan en cargos de responsabilidad familiares o parejas de los intendentes.

De todos modos, ninguno de los casos es como el de Artigas donde el jefe comunal designó a su sobrina Valentina Dos Santos como directora general, un cargo que no existía.

Sus primos Rodolfo y Manuel Caram fueron designados como director de Desarrollo Productivo y asesor de Desarrollo Social respectivamente. Además, el intendente designó a su pareja, Karolina Gómez, como directora de Cultura. Gómez es una funcionaria con 19 años en la comuna.

"Conciencia tranquila"

Ahora en el Directorio del Partido Nacional harán gestiones para que Caram responda ante el organismo de conducción política tal como lo solicitó el director y diputado Omar Lafluf (Juntos).

El legislador hizo el planteo al presidente del directorio, el senador Luis Alberto Heber (Todos) quien en estos días está en Marruecos (África), en un viaje oficial del Parlamento, y su regreso está fijado para el jueves 15 de febrero.

A partir de ahí se reunirá la llamada "mesa" del directorio para fijar la fecha en que recibirán a Caram.

La próxima sesión del directorio está fijada para el lunes 19 de febrero y se maneja ese día para recibirlo.

El intendente de Artigas, dijo que su conciencia "está bien tranquila" con las decisiones que tomó.

"Yo soy el intendente y por tanto debo elegir al personal de confianza política que me acompañará en la gestión", afirmó Caram.

El diputado Pablo Abdala –que también integra el directorio– afirmó a El Observador que está de acuerdo con que Caram presente sus descargos. "Todo lo que sea para transparentar una gestión bienvenido sea", afirmó Abdala.

A nivel político, el intendente de Artigas había generado rispideces en la interna de los blancos cuando en diciembre abandonó al sector Juntos, que orienta el senador Jorge Larrañaga y se pasó al grupo Todos, de Lacalle Pou.

En el entorno de Lacalle Pou se informó a El Observador que en la contratación de familiares en Artigas no hay ningún indicio de ilicitud ni ninguna irregularidad ética para cuestionar al intendente Caram.

Comentarios