La Unión de Vendedores de Carne (UVC), para el estreno en 2021 de su secuencia de ofertas en cortes cárnicos, seleccionó un producto considerado de alta gama, con importante demanda en el circuito gastronómico internacional.
El precio suele rondar los $ 600 el kilo
Esta oferta es inédita en Uruguay, teniendo en cuenta que el costo de este corte llega a ser de hasta $ 600 por kilo en supermercados de grandes superficies o puntos de venta de frigoríficos.
“Es un precio que no existe”, aseguró el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez.
“Cualquier esfuerzo es poco para agradecer todo el apoyo que hemos tenido en estas promociones, ha sido algo maravilloso”, agregó el comerciante y directivo de la institución.
Durante 2020 la UVC en conjunto con las carnicerías tradicionales llevaron a cabo una serie de ofertas mensuales en cortes tanto populares como exclusivos o poco conocidos por el cliente.
Las siete promociones del año pasado
Mayo: peceto relleno a $ 279 el kilo.
Junio: solomillo de cerdo a $ 189 el kilo.
Julio: cuadril y colita de cuadril a $ 288 el kilo.
Agosto: suprema de pollo rellena a $ 299 el kilo.
Setiembre: carne de cerdo picada y carne de cerdo para milanesa a $ 199 el kilo.
Octubre: cadera rústica a $ 259 el kilo.
Noviembre: carne de cerdo premium plus a $ 199 el kilo.
"Esta campaña buscó que todos tuvieran acceso a carne de gran calidad a precios inigualables, acercando así a sus clientes a solicitar esos cortes que parecían inaccesibles", se explicó.
La respuesta de la gente fue "mejor que la esperada" y los barrios volvieron a fortalecer su relación cliente - carnicero, "faceta vital del folklore uruguayo".
Y es por eso, "como reconocimiento a todos sus clientes", que la UVC lanza el entrecot de exportación accesible para cualquier bolsillo.
UVC
El precio de las promociones, así como el listado de las carnicerías y distintas sugerencias de recetas, se encuentran disponibles en la web uvc.com.uy.