Fútbol > FÚTBOL

Cavani está pronto para la fiesta

El uruguayo fue reservado el sábado por la LIgue 1 por un dolor en la cadera, pero llega bien al partido del año ante Real Madrid del miércoles en el Bernabéu por los octavos de final de la Liga de Campeones

Tiempo de lectura: -'

12 de febrero de 2018 a las 05:00

Paris Saint-Germain jugará su quinto partido al hilo como visitante cuando visite este miércoles nada menos que a Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones en el duelo que se roba toda la atención de los octavos de final de esta copa que atrae la atención de todo el mundo.

Es que el fixture últimamente no lo favoreció y jugó tanto por la Ligue 1 como por la Copa de Francia y la Copa de la Liga del mismo país, siempre en carácter de visita, algo que repetirá el miércoles en el Santiago Bernabéu.

Cavani, quien entrenó en los últimos días de forma diferenciada, sufre dolores en la cadera derecha, y debido a eso, no jugó el encuentro que su equipo ganó el sábado 1-0 ante Toulouse con gol de Neymar.

El uruguayo es el goleador de la Ligue 1 con 21 tantos y ahora lo sigue el brasileño con 18 en lo que se ha transformado en una dupla temible.

Pese a esos dolores, Cavani sí podrá jugar ante el club madrileño ya que ha ido mejorando con el correr de las horas y, además, se trata de un compromiso que no solo nadie se quiere perder, sino que se juegan muchísimo ante uno de los rivales más complicados de la Champions.

Números notables

Paris Saint-Germain, gracias al ataque letal con el que cuenta, logró imponer un récord de goles en lo que fue la fase de grupos de la actual Liga de Campeones.

En sus seis presentaciones, convirtió nada menos que 25 tantos, con una media de 4,17 por encuentro.
Entre otros resultados cosechados, derrotó 5-0 y 7-1 a Celtic de Glasgow de Escocia, 4-0 y 5-0 a Anderlecht de Bélgica y goleó nada menos que a Bayern Múnich por 3-0.

El sorteo no le favoreció, ya que fue el primero de su grupo, por lo que debía enfrentarse a uno de los segundos de otra llave y le tocó Real Madrid, ganador de 12 Ligas de Campeones y campeón de las últimas dos ediciones.

Terminar con la historia

Una de las enormes contras que tiene Paris Saint-Germain es que lleva cinco eliminaciones consecutivas en cuartos de final, es decir, un escalón más arriba incluso del que va a dirimir ante los merengues.

La más recordada de todas es la del año pasado cuando luego de golear 4-0 en el Parque de los Príncipes a Barcelona, terminó eliminado 6-1 en el encuentro de vuelta en uno de los partidos más emotivos que se recuerde.

El conjunto blaugrana dejó fuera al equipo parisino en 2013 en cuartos, y luego sucedió lo mismo con Chelsea en 2014 y otra vez contra Barcelona en 2015. Un año después, fue Manchester City el que lo dejó afuera en esa misma ronda.

Por toda esta historia negativa y los petrodólares que han puesto en el equipo los inversores cataríes –dueños del club– es que PSG busca cambiar esa historia negra que siempre lo deja afuera antes de tiempo.

Seguir con la historia

Los números, sin embargo, son favorables a Paris Saint-Germain si se toma en cuenta las veces que se enfrentaron en partidos de ida y vuelta por torneos europeos.

En Real Madrid recuerdan muy bien los cuartos de final de la Copa UEFA de 1992-1993. En la ida en España, los merengues ganaron 3-1. Pero en el Parque de los Príncipes, en la revancha, pese a que Iván Zamorano puso el 3-1 en el minuto 90, llegó un cuarto tanto en los minutos de adición que eliminó a los españoles.

Algo similar ocurrió al año siguiente pero por la Recopa. También jugaron primero en el Bernabéu y allí ganó PSG con gol de Weah. La vuelta en París terminó 1-1 y clasificó a los franceses.
Cavani sigue trabajando y espera. Todo el mundo espera por el partido del año.

Todos los partidos


Los octavos de final de la actual edición de la Liga de Campeones comenzarán este martes con dos encuentros: desde la hora 16.45 de Uruguay, Juventus recibirá a Tottenham Hotspur –que fue primero de su grupo por encima de Real Madrid–, en tanto que Basilea jugará contra Manchester City de Pep Guardiola. El miércoles, además del partido entre los merengues y PSG, se enfrentarán Porto ante Liverpool. La actividad continuará el martes 20 con otros dos compromisos: Bayern Múnich –segundo de PSG en su grupo– recibirá a Besiktas de Turquía que fue primero, en tanto que Chelsea será local ante Barcelona. Al otro día jugarán Sevilla-Manchester United y Shakhtar Donetsk-Roma.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...