18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
9 de octubre 2023 - 20:45hs

El sector Ciudadanos del Partido Colorado definió respaldar la precandidatura del presidente del Codicen, Robert Silva, para la interna rumbo a las elecciones de 2024

"Es imprescindible tener un candidato sólido que nos dé un rol protagónico. El Dr. Robert Silva ha mostrado una enorme habilidad de gestión como presidente de la ANEP, logrando materializar la ansiada Transformación Educativa", informa el comunicado oficial.

En el comunicado el sector señala que "a pesar de los desafíos que enfrentó, como la pandemia y las resistencias de los que se oponen a los cambios en educación, bajo la conducción de Silva, se ha conseguido llevar a cabo dicha transformación". 

Más noticias

"El Uruguay necesita seguir avanzando con otras transformaciones, y Silva tiene las capacidades para impulsarlas en el próximo período de gobierno. Además, Robert tiene una extensa trayectoria partidaria, militando desde joven en el batllismo", informa el comunicado, que pide que Silva deje la ANEP antes del 27 de octubre para encarar la precandidatura. 

Silva ya había sido candidato a vicepresidente en las pasadas elecciones nacionales del Partido Colorado, donde acompañó en la fórmula al entonces candidato a la Presidencia, Ernesto Talvi.

Hay "prácticamente acuerdo" para el lema Coalición Republicana en tres departamentos, afirmó Peña

Leonardo Carreño

El coordinador del sector y senador colorado, Adrián Peña, dijo que hay "prácticamente acuerdo" para presentar el lema Coalición Republicana en Montevideo, Canelones y Salto.

"Creo que tenemos prácticamente acuerdo en el departamento de Canelones y dos departamentos donde también seguramente iremos juntos, que son Salto y Montevideo. (...) Ya es una realidad en Salto y ya es una realidad en Montevideo", Peña agregó que están "muy cerca de un acuerdo (en Canelones)", departamento del legislador.

"Venimos trabajando en un equipo, una comisión integrada por el Partido Nacional, el Partido Independiente y Cabildo Abierto junto a nosotros, con el ministro (Tabaré) Viera representamos al partido en esas negociaciones", dijo el senador colorado.

El coordinador de Ciudadanos argumentó que en estos departamentos los votantes "están pidiendo ir juntos, entonces allí los acuerdos se dan naturalmente".

"Luego tenemos otra categoría de departamentos que son los departamentos de Paysandú, Río Negro y Rocha, son departamentos donde gobierna el Partido Nacional pero el triunfo fue por escaso margen" y por último mencionó el caso de departamentos "con clara preponderancia del Partido Nacional o en Rivera del Partido Colorado, donde los acuerdos pueden ser distintos o quizá no suceda", cerró Peña.


 

Temas:

Partido Colorado robert silva Ciudadanos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar