15 de abril de 2016 11:41 hs

"El control social podrá ser una herramienta muy poderosa con la tecnología como aliada, para combatir la inflación", dijo Pablo Ferreri, subsecretario de Economía y Finanzas a la salida de la comisión de Hacienda del Senado, según consigna el portal de Presidencia de la República. El jerarca explicó que en breve se lanzará una aplicación para celulares con la cual la población podrá monitorear los precios en los comercios de Montevideo.

En ésta se podrá ver qué locales tienen los productos más baratos o más caros, además de que será posible comparar la variación de precios. Ferreri dijo que ahora comienza la generación de información diaria y "una vez que tengamos una base de datos más amplia se harán los análisis correspondientes".

El Pit-Cnt anuncio esta semana su intención de que sean los propios trabajadores los que controlen los precios; ante esta propuesta Ferreri dijo que no le compete opinar "sino generar las herramientas de control ciudadano para que estén disponibles".

Más noticias

La central de trabajadores pretende crear brigadas que se ocuparán de monitorear la situación en determinados comercios y alertar a la población mediante intervenciones urbanas en la propia entrada de los locales.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos