El jugador estadounidense de Hebraica Macabi, Frank Hassell, ya fue dado de alta tras sufrir el martes una fractura en el cráneo en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que su equipo jugó contra Nacional. ¿Qué le pasó? ¿Qué médicos le revisaron? ¿Cómo será su proceso de recuperación?
El primer diagnóstico fue que el jugador sufrió una "fractura del tabique del hueso frontal". Luego de sufrir un durísimo golpe de Miguel Barriola, Hassell cayó al piso boca abajo y cuando se dio vuelta se pudo ver que tenía un hundimiento en la frente.
Después, cuando se le practicó una tomografía, "el resultado arrojó una fractura de la lámina anterior del hueso frontal con un hundimiento en el seno frontal nasal. No presentó rotura de la lámina posterior del hueso, razón por la cual no se practicaron otras acciones, como la cirugía", según explicó el médico de Hebraica Macabi Daniel Zarrillo a Referí.
El basquetbolista fue atendido en el Casmu por una neurocirujana, cirugía máxilofacial, otorrino y cirugía reconstructiva.
Hassell estuvo toda la noche lúcido, equilibrado pero con dolor.
"Cirugía por gravedad no requería y el tratamiento que se le dio fue reposo. Después, si queda alterada la superficie el cirujano le dijo que se puede operar hasta seis meses después o hacer una intervención con fines estéticos para rellenar la zona. Pero le recomendó no tocarlo ahora", agregó Zarrillo.
Hassell permanecerá en Uruguay acompañando a su equipo el tiempo que duren las finales. Luego retornará a Estados Unidos para estar con su familia y completar allá su recuperación.
En tres meses estará apto para volver a las canchas.