23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
9 de diciembre 2021 - 11:24hs

El empresario reconoció que hubo “no menos de tres contactos con la AUF”, según dijo este jueves a 100% Deporte de radio Sport 890.

ALEJANDRO PAGNI / AFP Marcelo Gallardo seguirá en River Plate

En se sentido, indicó que el primero fue con Luis Bruno, exdirigente de Nacional, por el vínculo que Gallardo tiene con él de su paso por los tricolores.

Luego, hubo una videollamada en la que participaron el presidente de AUF, Ignacio Alonso, y el neutral Eduardo Ache, quien también conoció al entrenador en su paso por los albos.

“En ese primer contacto, Alonso nos planteó que la AUF había resuelto por unanimidad que Marcelo debía ser el técnico de la selección uruguaya. Mi respuesta fue que Gallardo tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento", contó.

Staff Images / Conmebol Marcelo Gallardo en el Parque Central

Berros también señaló que en ese momento les dijo a los dirigentes de AUF “que no se iba a resolver nada hasta definir lo prioritario que era si Marcelo continuaba en River”. “Desde la AUF nunca me pidieron tener una reunión con Gallardo. Yo les dejé en claro todo cómo era desde el principio. La primera charla que tuve fue larga y ahí dejé todo claro cómo eran las cosas", señaló.

El representante reconoció que el planteo de AUF "fue una propuesta muy seria”. “El interés me pareció real, la AUF me dijo en todo momento que la prioridad era Marcelo Gallardo", sostuvo.

Agregó también que el planteo de Uruguay se hizo mediático, mientras que también hubo ofertas por Gallardo de otros países que no tomaron estado público.

Alejandro Pagni / Pool / AFP Marcelo Gallardo en River Plate

"Las cuatro propuestas que tuve por Marcelo, se las comenté todas”, dijo Berros. “Las que trascendieron y las que no”, agregó. “A todos los interesados les dije lo mismo: lo prioritario era saber si continuaba en River”, agregó el representante, quien recordó que “hace dos años, estando en River, Marcelo desechó una propuesta de Barcelona”.

“No pasa por quién se interesa en él, pasa por su sentimiento por River", explicó el representante.

Además, reconoció que la “la parte económica para cualquiera es importante, pero es un tema del que nunca se habló con la AUF porque no era un tema que modifique la situación".

Las opciones de la AUF para contar con Gallardo se cayeron definitivamente este miércoles cuando el entrenador anunció en conferencia de prensa que seguirá en River Plate una temporada más.

AFP Marcelo Gallardo

Con el argentino fuera de los planes, los nombres que se manejan para llegar a la selección son los de Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina.

Temas:

selección uruguaya DT de la selección Gallardo Uruguay DTs de la selección Diego Aguirre

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar