Rusia 2018 > OCTAVOS DE FINAL

Cómo puede marcar Josema a Cristiano y cómo lo haría Coates

Con Josema en el equipo la celeste gana velocidad; el de Atlético recupera el lugar en el once

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2018 a las 05:00

Alguno se le debe haber arrimado a Cristiano en la concentración de Portugal para hablarle por lo bajo. "Mirá que el Flaco es bueno en esto pero tiene este problema". Las referencias sobre Sebastián Coates llegaron a oídos de uno de los mejores delanteros del mundo antes de que se sentara a mirar los movimientos personalizados del zaguero de la celeste.

Muchos jugadores de la selección de Portugal conocen a Sebastián, no en vano juega en la liga lusitana desde 2016.

"Hay muchos compañeros que estaban conmigo en Sporting y que están en la selección y tantos otros jugadores", admitió Coates.

El defensa central de la celeste se estaba haciendo a la idea de marcar al delantero de Real Madrid.

"Se lo marca con el mismo respeto que marcamos a todos. Si bien es una estrella a nivel mundial le vamos a tener el mismo respeto como vamos a marcar a los demás. No se prepara un partido pensando en un jugador sino en un equipo", expresó el defensa de la celeste.

El hecho es que en pocas horas Ronaldo pasó de aprender los secretaros de Coates a tener que enfrentar a un viejo conocido como José María Giménez.

El jugador de Atlético de Madrid evolucionó bien de la lesión muscular que padecía y se estima que será de la partida.

La realidad indica que el rendimiento defensivo de la celeste no se resintió. Jugando uno u otro, el cero en el arco que defiende Muslera y compañía, fue inquebrantable.

Ahora bien, ¿qué gana o qué pierde el equipo con uno u otro para contener a Cristiano? Esa es la cuestión por estas horas donde el técnico Tabárez se perfila para volver a incluir a Giménez en la integración títular.

Josema le tiene tomadas las mañas a Cristiano. No es para menos, lleva años enfrentándolo en la liga española.

Debido a esto y el hecho de ser compañero de zaga de Diego Godín en Atlético de Madrid, le otorga una pequeña ventaja sobre Coates. Por el lógico entendimiento que se genera compartiendo equipo.

Josema sabe perfectamente que Cristiano es demoledor en carrera. Una situación de juego que a Coates, por características, le hubiese costado un poco más.

En el juego aéreo los dos centrales celestes son buenos así que en ese sentido no significaría un problema. El tema es que generalmente Ronaldo no recibe por arriba, no es el típico hombre que piveotea y aguanta la pelota esperando la llegada de sus compañeros.

El tema en el que hay que tener especial cuidado es en el anticipo y su sentido de ubicación. El portugués ataca la pelota, no la espera. Y sabe buscar los espacios, tiene facilidad para encontrarlos o liberarse de las marcas.

Un detalle a tener en cuenta es que no se podrán cometer faltas cerca del área porque Ronaldo es terrible en los tiros libres. Tiene un GPS en el pie.

Que gana con Giménez

Velocidad

Para contener a Cristiano

Una de las características de Cristiano es que se recuesta sobre una banda para meter la diágonal e intentar sorprender con su remate de afuera del área. Josema es veloz para controlar a un jugador explosivo.

Conocimiento

De Ronaldo y Godín

Una ventaja que tiene Giménez sobre Coates es que enfrenta seguido a Ronaldo en España. Asimismo, forma la dupla defensiva con Diego Godín en Atlético Madrid y eso se traduce en un mayor conocimiento.

Juego Aéreo

En las dos áreas

José María Giménez es sumamete efectivo en el juego áreo tanto en su área como en la rival. Es muy difícil que pierda una marca. Su facilidad de salto se hizo conocida luego del gol a Egipto.

Que gana con Coates

Mano a mano

Impasable

Si hay una característica que se destaca de Sebastián Coates es su seguridad en el mano a mano. A pesar de parecer tosco de movimientos, se queda siempre con la pelota. Sus piernas largas lo transforman en impasable.

Juego Aéreo

Una torre

Para el caso de que Ronaldo fuera buscado con pelotazos frontales, cosa que no es habitual, Coates es una muralla impasable. Al igual que Josema es un hombre peligroso en el área rival.

Imperturbable

Concentración

Otra gran virtud de Coates es que es un jugador imperturbable. No se desenfoca jamás del partido. Ante un delantero peligroso como Ronaldo es un detalle a tomar en cuenta.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...