Fútbol > COPA SUDAMERICANA

Con corazón y de rebote, Nacional sacó la cara por Uruguay

Un fortuito gol de Zunino y las atajadas de Conde pusieron al tricolor en octavos

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 23:48

Cuando se cumplió el cuarto minuto de adición y el juez Zambrano terminó el partido después que Conde despejara con el puño prácticamente desde el borde del área grande, los hinchas de Nacional suspiraron aliviados. Uf, por fin terminó. Sufriendo, con un gol de rebote, así le ganó Nacional 1-0 a Sol de América y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida habían empatado 0-0.

Hasta que la pelota rebotó en Zunino y se metió en el arco tras un tiro de esquina de Aguiar, Nacional insinuaba más que su rival, aunque sin desplegar un juego caudaloso. El gol llegó a los 18 minutos y recién tres minutos antes había generado la primera ocasión: una corrida de punta a punta de Espino que aprovechó un saque rápido de Conde después de recoger un tiro de esquina. El remate del lateral zurdo se fue afuera por poco. Una jugada aislada, individual.

Hasta ese momento el partido estaba entreverado. Faltas fuertes. Una de Villagra contra García y la devolución del zaguero tricolor unos minutos más tarde. Otra de Villalba contra Viudez. Los paraguayos se tomaban su tiempo en cada reposición y Nacional intentaba con un par de cambios de frente de Aguiar hacia la derecha, por donde aparecía Zunino.

Se notaba que Nacional no estaba cómodo en la cancha. Sol de América es un equipo rudo, fuerte, que se cerró los espacios y presionó la salida. Eso sí, bastante flojos en las pelotas aéreas, porque Erramuspe le cabeceó dos veces seguidas: una la atajó el golero y la otra se fue arriba.

Después del gol de Nacional, el guaraní también tuvo sus oportunidades, generalmente con remates de afuera del área de Vera y de Giménez.

Nacional no encontraba sus circuitos ofensivos. Discontinuo Aguiar, tapado Espino por la banda, al equipo de Medina le quedaron algunas jugadas de Viudez, un remate lejano de Oliva y un zurdazo que levantó Zunino desde el punto penal de forma increíble. Sucedió en el final del primer tiempo, y en el arranque del segundo tuvo otra chance tras un centro de Viudez y también falló abajo del arco.

En el complemento sufrió bastante Nacional. Tampoco tuvo oportunidades, pero a medida que pasaban los minutos, el nerviosismo se fue incrementando en el Parque Central. Es que el empate de los paraguayos dejaba afuera de los albos. Medina metió un cambio como para cerrar el mediocampo: Santiago Romero en lugar de Aguiar.

Un jugada con un par de tacos y un remate de Álvarez, puso los pelos de punta a los hinchas. Después fue Rafa García el que salvó con el último esfuerzo cuando Franco se aprontaba para martillar en el área chica. Luego fue Conde el que realizó una gran tapada tras otra jugada colectiva de Sol de América.

Adelante aparecieron espacios. Papelito Fernández cabeceó y atajó Ortiz, después el golero se quedó con un disparo de Viudez y más sobre el final fue el caño el que despejó un toque de Bergessio tras una buena jugada que elaboraron Fernández y Romero. El caño volvió a dejar a Bergessio con las ganas en el minuto 87.

Cuando el cronómetro marcaba un minuto de adición, Conde sacó una pelota del ángulo. La subida del golero paraguayo a buscar el cabezazo en el córner le puso un tinte de dramatismo a los minutos finales, porque se quedó arriba y Barcia tuvo el segundo con el arco totalmente libre, pero levantó el remate.

Los cuatro minutos agregados por el árbitro se consumieron con pelotas de área a área. Lo tuvo Nacional, pero también lo padeció. Finalmente, aquel gol de Zunino, con mucho de suerte, le dio la clasificación.


Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...