Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
21 de febrero 2024 - 8:53hs

Nacional debuta este miércoles 21 de febrero en la Copa Libertadores enfrentando a Academia Puerto Cabello de Venezuela. El partido se juega desde la hora 19 en el estadio Misael Delgado, en Valencia.

Puerto Cabello tiene sus particularidades. Se fundó el 21 de enero de 2011, o sea que tiene apenas 13 años de vida.

Surgió como academia para impulsar el fútbol en Puerto Cabello, ciudad y puerto marítimo del estado de Carabobo.

Dante Fernández / AFP El equipo de Puerto Cabello que eliminó a Defensor

En 2014 los dirigentes dieron un paso más adelante y crearon un equipo para competir en el fútbol profesional venezolano.

Debutó en la Tercera división y ascendió el primer año.

En 2017 Academia Puerto Cabello logró el anhelado ascenso a Primera división y desde entonces es uno de los protagonistas de la Liga Futve.

En el ámbito internacional participó en la Copa Libertadores Sub 20 de 2020, la Copa Sudamericana 2021 y 2023, y la actual Copa Libertadores.

Su estadio se llama Complejo Deportivo Socialista y es conocido popularmente como La Bombonerita. Tiene capacidad para 7.500 personas.

Temas:

Copa Libertadores Nacional

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos