26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
3 de marzo 2021 - 11:01hs

El zaguero uruguayo de Barcelona, Ronald Araújo, continúa sentido de su lesión de tobillo y no fue convocado por el entrenador Ronald Koeman para el partido de este miércoles ante Sevilla (17:00, DirecTV Sports) por la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.

El defensor no entró en la nómina para el encuentro y sigue en recuperación luego de su nueva lesión el pasado sábado.

Ese día, ante Sevilla, pero por La Liga, el zaguero de la selección uruguaya volvió a jugar luego de recuperarse de una lesión muscular. Con el partido 1-0 en el marcador, el ex Boston River ingresó en el segundo tiempo en lugar de Gerard Piqué pero volvió a sentirse y solo estuvo en cancha 14 minutos.

Muy ofuscado, el riverense tuvo que dejar el campo de juego y cuando se iba a los vestuarios pateó una fila de bancos.

Este miércoles el FC Barcelona confirmó que está al margen por lesión, pero no dio detalles de cuánto llevará su recuperación.

Al respecto, el diario As de Madrid informó que Araújo fue probado en la sesión e activación de este miércoles por la mañana, pero no superó el test.

Luego de la lesión del sábado, un pinchazo en el tobillo, la sanidad del club catalán hizo trabajos de recuperación y fisioterapia, pero al ver que no daban los tiempos se decidió a no forzarlo ni a infiltrarle el tobillo, por lo que finalmente se lo dejó fuera de la convocatoria, agregó el diario madrileño.

En la selección uruguaya también siguen la evolución del zaguero, quien se espera que que esté en la lista de convocados para los próximos partidos ante Argentina, del 26 de marzo en Santiago del Estero, y Bolivia, del 30 de ese mes en el Centenario.

Busca remontar un 2-0

El equipo azulgrana recibe este miércoles a Sevilla en la vuelta de semifinales de Copa del Rey con la misión de remontar el 2-0 en contra de la ida, para lograr su pase a la final y aspirar a su 31º trofeo. 

Una primera prueba para el Barça, que en una semana tendrá que visitar al París Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions, con el objetivo muy complicado de remontar el 4-1 encajado en la ida en Barcelona.

EFE Araújo tras su lesión ante Sevilla

El equipo azulgrana se enfrentará al Sevilla, tras imponerse al club andaluz el sábado en LaLiga por 2-0.

Un resultado que sirvió para animar al Barça en lo deportivo, llevándolo al segundo puesto de la clasificación del campeonato español, antes de su nuevo encuentro el miércoles por una plaza en la final de Copa.

"Después del resultado del otro día tenemos confianza en poder ganar, pero también tenemos un resultado de 2-0 en contra, tenemos que hacer un partido mejor que el del sábado para pasar, pero nada es imposible", dijo Koeman.

El Barça, que acumula tres partidos sin perder desde la dura derrota ante el PSG, estaba pendiente de su joven perla Pedri González, que sufrió el sábado un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda, pero se entrenó este martes con el equipo.

Finalmente, el volante se recuperó a tiempo y fue convocado por Koeman.

El equipo azulgrana volverá a mirar para este encuentro hacia su capitán, Lionel Messi, que acumula ocho goles en sus últimos siete partidos oficiales.

Su racha goleadora le mantiene como máximo artillero del campeonato español con 19 tantos, tres más que su amigo y ahora rival de Atlético, Luis Suárez.

Temas:

Ronald Araujo Barcelona - Sevilla copa del rey fútbol español Lionel Messi selección uruguaya fútbol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar