Fútbol > COPA LIBERTADORES

Conmebol le dio a Defensor el partido ganado ante Barcelona de Guayaquil

El Tribunal de Disciplina hizo lugar al reclamo violeta "por la alineación indebida del jugador Sebastián Pérez Carmona"

Tiempo de lectura: -'

11 de febrero de 2019 a las 18:53

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió darle el partido por ganado a Defensor Sporting ante Barcelona de Guayaquil (3-0) luego del reclamo violeta debido a que el club ecuatoriano incluyó a Sebastián Pérez quien estaba inhabilitado.

La decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol se conoció este lunes después de la hora 18.40 en Uruguay y expresa que hace "lugar al reclamo presentado por Defensor Sporting en relación a la alineación indebida del jugador Sebastián Pérez Cardona", en tanto que admite que Barcelona de Guayaquil "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en el plazo de siete días corridos, a partir del siguiente día a la notificación de los fundamentos de la decisión. Dicho recurso será sin efecto suspensivo".

Los violetas se encuentran desde el domingo en Guayaquil y ahora saldrán al Estadio Monumental Isidro Romero Carbo sabiendo que hasta perdiendo 2-0 clasificarán a la tercera fase del certamen, la previa a la fase de grupos.

Esta misma situación se dio en enero del año pasado por la Copa Sudamericana en la llave entre San Lorenzo y Deportes Temuco de Chile. En el partido de ida, Temuco ganó en el Nuevo Gasómetro 2 a 1 con doblete del uruguayo Mathías Riquero, pero la inclusión indebida de Jonathan Requena le hizo perder los puntos al elenco trasandino. En la revancha, San Lorenzo volvió a perder 1 a 0 pero al haber sido declarado ganador 3 a 0 del primer encuentro igual se clasificó.  

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...