Copa América > EL FUTURO ES AHORA

Conocé las 18 promesas de la Copa América 2019

Los uruguayos Bentancur, Valverde y Saracchi figuran entre los jugadores jóvenes a seguir en el torneo de Brasil
Tiempo de lectura: -'
07 de junio de 2019 a las 12:49

La maduración de un jugador se ve muchas reflejada en los actos que sacudieron su vida. Rodrigo Bentancur perdió a su mamá cuando tenía 4 años. La lleva tatuada en su piel y el número 30 de su camiseta es el homenaje a ella. Cuando cumplió 13 años, el volante se fue a vivir a Argentina para jugar en Boca. Pasó de Nueva Helvecia a la locura de Buenos Aires sin escalas. Después la selección sub 20 y unos meses más tarde la convocatoria a la mayor. Su pase a la Juventus no hizo más que confirmar la velocidad a la que viajaba.

Hoy juega al lado de una de las máximas estrellas del fútbol, Cristiano Ronaldo. Y parece que Rodrigo fuera un veterano de mil batallas en el mundo del fútbol. Pero solo tiene 21 años.

Y, por curioso que resulte porque ya jugó un Mundial de mayores en Rusia 2018, Bentancur es una de las tantas figuras jóvenes a seguir en la Copa América de Brasil que se inicia el 14 de junio.

Referí presenta a las 18 promesas que se podrán ver en el campeonato, entre los que se encuentran tres uruguayos: Federico Valverde (20 años), Marcelo Saracchi (21) y Bentancur (21).

Rodrigo Bentancur

País: Uruguay

Edad: 21 años

Club: Juventus

Puesto: Volante

Precio en el que fue vendido: 9,4 millones de euros

Características

Volante que se desempeña en la selección como doble cinco pero que, por su ductilidad, también puede jugar por derecha. Disciplinado tácticamente y con buen manejo de la pelota.

Opiniones

“Rodrigo es un jugador muy joven aún, de los más jóvenes que tenemos. Es un niño que nació en una ciudad del interior de nuestro país. Desde muy pequeño se fue a jugar al club Boca Juniors en Argentina en sus divisiones juveniles. Antes de pasar a la Juventus de Italia, jugó en Boca en primera división a un nivel alto. Es un jugador que aporta otro tipo de fútbol en el mediocampo de Uruguay”.

(Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, en 2019)

Federico Valverde

País: Uruguay

Edad: 20 años

Club: Real Madrid

Puesto: Volante

Precio en el que fue vendido: 5 millones de euros

Características

Volante que se caracteriza por su excelente visión de juego y pegada. Puede jugar en la posición de un 8 o como doble cinco. El técnico de la selección destacó que no lo visualiza como media punta. Llega al área y tiene buen remate de media distancia.

Opiniones

“Valverde es un chico muy humilde y eso solo le da beneficios. Está muy centrado, quiere aprender, tiene ansia por aprender y siendo internacional absoluto con Uruguay tiene la virtud de escuchar. En cada conversación que tengo con él me escucha con atención y en el campo hace las cosas sencillas”

(Pepe Mel, técnico de Deportivo La Coruña, en 2018)

Marcelo Saracchi

País: Uruguay

Edad: 21 años

Club: Leipzig de Alemania

Puesto: Lateral-volante

Precio en el que fue vendido: 12 millones de euros

Características

Apareció muy joven en Danubio y sus condiciones determinaron que fuera convocado a las selecciones juveniles. Es un jugador que se puede desempeñar como lateral o volante por el sector izquierdo, una zona del campo donde Uruguay no dispone de muchas alternativas. Asegura ida y vuelta permanente.

Opiniones

“De Saracchi me llevé una muy buena impresión. Mostró personalidad y talento”

(Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, en 2018)

 “Es un jugador que en seis meses creció mucho. Es buena la venta de Saracchi para estabilizar la economía”.

(Enzo Francescoli, manager de River Plate, en 2018)

Lautaro Martínez

País: Argentina

Edad: 21 años

Club: Inter de Milán

Puesto: Delantero

Precio en el que fue vendido: 11,2 millones de euros

Características

Una de las mejores apariciones del fútbol argentino de los últimos tiempos. Delantero explosivo y con potrero, de los de antes, le gusta la moña. Pero cuando hay que ser directo, va sin dudar. Buen definidor. Apareció en Racing, explotó, y lo vendieron a Italia.

Opiniones

“Lautaro es un proyecto impresionante, de los mejores de los últimos años. A la edad de Lautaro Martínez no sabía correr, le tengo envidia. Lautaro tiene todas las condiciones para triunfar en Europa”

(Gabriel Omar Batistuta exdelantero en TyC Sports)

“Lautaro Martínez es el presente y el futuro del fútbol argentino”

Ignacio Scocco (Delantero de River)

Giovani Lo Celso

País: Argentina

Edad: 23 años

Club: Betis

Puesto: Volante ofensivo

Precio en el que fue vendido: 25 millones de euros (opción de compra)

Características

Volante ofensivo de enorme calidad. Menudo, ligero, con las características propias del enganche devenido a la posición del doble 5 donde intenta reinventarse a los tiempos que corren.

Opiniones

“Lo Celso es un ejemplo para todos por su manera de trabajar. Trabajó con mucha paciencia, con mucha humildad, para tener oportunidades y se ha ganado el respeto de sus compañeros, el mío y el de los aficionados. Con su tenacidad, se ha convertido en un jugador importante para el grupo”.

(Unai Emery, entrenador)

Lucas Paquetá

País: Brasil

Edad: 21

Club: Milan

Puesto: Volante ofensivo

Precio en el que fue vendido: 35 millones de euros

Características

Phillipe Coutinho lo definió diciéndole “Zurda de Oro”. A pesar de estar jugando su primera temporada en Europa está demostrando su calidad. En su club muchos lo comparan con su compatriota Kaká por su calidad técnica, visión de juego y elegancia a la hora de jugar.

Opiniones

“Paquetá es un jugador fuerte, un jugador con características precisas. Parece un jugador europeo, no brasileño. Tiene un estilo de juego brasileño, pero conoce bien el campo, tiene calidad física”.

(Genaro Gattuso, técnico de Milan de Italia)

Gabriel Jesús

País: Brasil

Edad: 22

Club: Manchester City

Puesto: Delantero

Precio en el que fue vendido: 32 millones de euros

Características

Por sus condiciones físicas se adaptó rápidamente a las exigencias de la Premier League inglesa. Gabriel Jesús es el típico jugador brasileño, con una calidad técnico tremenda y capaz de tener momentos brillantes. Virtuoso, creativo y con olfato asesino en el área.

Opiniones

"Es un chico fantástico, nunca te deja solo. Es de los delanteros más luchadores que he conocido en mi carrera, me recuerda a Eto'o, nos ayuda en la presión como nadie. Y en el área es un goleador. El margen de mejora está en sus primeros controles porque los delanteros tienen muy poco espacio. Sigo pensando que corre demasiado con el balón. Cuando consiga correr menos con balón se convertirá en un jugador parecido a Ronaldo".

(Pep Guardiola, técnico de Manchester City)

David Neres

País: Brasil

Edad: 22

Club: Ajax de Holanda

Puesto: Puntero por derecha

Precio en el que fue vendido: 12 millones de euros

Características

David Neres es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. La campaña de Ajax de Holanda en la última Liga de Campeones lo terminó catapultando. El norteño es otro de los grandes talentos que atesora el club holandés en su plantel esta temporada. David Neres es un jugador con enorme talento, condiciones y velocidad.

Opiniones

“Siente placer por jugar, para él no hay presiones. Así como vive fuera del campo lo hace dentro. El trabajo lo hicieron en las formativas de San Pablo y cuando lo recibí ya tenía mucha calidad y personalidad”.

(Ricardo Gomes, extécnico de San Pablo)

Jhon Lucumí

País: Colombia

Edad: 20 años

Club: Genk de Bélgica

Puesto: Defensa

Precio en el que vendido: 2,5 millones euros

Características

Juega como lateral izquierdo o defensa central. Alto, lo que le permite dominar en el juego por elevación en ambas áreas. Potente y hábil con la pelota para salir con pelota jugada el pie desde el fondo. En Cali consideraron que se potenció cuando lo dirigió el uruguayo Gerardo Pelusso.

Opiniones

“Lucumí es un campeón, ha ganado la Liga y llega con motivación y confianza. Tiene 20 años y más de 20 partidos de titular. Juega con mucha calidad, es un central zurdo”.

(Carlos Queiroz, técnico de Colombia)

Roger Martínez

País: Colombia

Edad:24 años

Club: América de México

Puesto: Delantero

Precio en el que fue vendido: 2,5 millones de euros

Características

Es considerado una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Cuando tenía 17 años le ofrecieron ir a probarse unos meses a Boca Juniors de Argentina pero no fue fichado debido a que no estaba con sus padres. Tiene potencia y define bien.

Opiniones

“Roger (Martínez) ha hecho 16 goles durante la temporada en México, ha jugado muy bien y en diferentes posiciones y él me da ideas para salir al campo con diferentes opciones. Es un jugador muy potente, tiene gol y estoy seguro de que nos puede aportar de gran manera en la Copa América. Confío mucho en que Roger nos puede ayudar mucho. Tengo jugadores que son goleadores en sus ligas. Duván Zapata con 25, Roger con 16, a eso sumemos a Falcao y Muriel. Si en algún momento nos toca jugar con estos cuatro jugadores arriba y al mismo tiempo, seguro que el otro equipo no podrá estar tranquilo”.

(Carlos Queiroz, técnico de Colombia)

Luis Haquin

País: Bolivia

Edad: 21 años

Club: Puebla de México

Puesto: Defensa

Precio en el que fue vendido: 218.000 euros

Características

A pesar de su corta edad ganó confianza en Bolivia donde en su club Oriente Petrolero lo bautizaron con el mote de El Faraón. Tiene condiciones en el mano a mano por su velocidad y capacidad de anticipo. Va bien de arriba pese a que mide 1,80 metros.

Opiniones

“Lo tuve de compañero un año o año y medio en Oriente, es un buen chico, obviamente tiene mucho futuro, a veces uno quiere transmitirle cosas porque yo sigo los partidos de Oriente, lo veo jugar a él y al resto de mis amigos y de mis compañeros. Hablo seguido con él, lo llamé porque justo vi el partido, hizo un buen partido en el clásico y lo llamé para felicitarlo, ojalá siga teniendo la continuidad y él la perseverancia de seguir creciendo y mejorando cada entrenamiento sobre todo y obviamente en los partidos”.

Ronald Raldes (Defensa boliviano)

Roberto Fernández

País: Bolivia

Edad: 19 años

Club: Blooming de Bolivia

Puesto: Defensa

Precio en el que fue vendido: No fue transferido

Características

Una de las últimas apariciones del fútbol boliviano. Juega como lateral por la banda izquierda. Es un jugador atrevido, de mucho ida y vuelta al que le gusta ir por su sector, encarar y estar siempre con predisposición para poder ayudar.

Opiniones

“Es importante la presencia de Roberto Fernández como lateral por izquierda, tomando en cuenta su gran talento y juventud. Eso habla bien de él, tuvo un buen desempeño, hace algunos días jugó ante Colombia, auguramos de que va a hacer un gran papel”.

(Eduardo Villegas, técnico de Bolivia)

Yangel Herrera

País: Venezuela

Edad: 21

Club: Huesca de España

Puesto: Mediocampista

Precio en el que fue vendido: 1,5 millones de euros

Características

Una de las grandes promesas del fútbol venezolano. Habilidad, talento, amor propio. Tiene técnica de marca para recuperar el balón y cuando la tiene ofrece una salida limpia. Es un volante que llega constantemente al área rival. Fue adquirido por Manchester City.

Opiniones

“Es uno de los mejores jugadores, no sólo en nuestro equipo, sino además también en su posición sin lugar a dudas en toda la liga. Tiene un futuro brillante y es muy importante para nosotros. A pesar de que todos aseguraban que ya no iba a jugar este año, el trabajó fuerte para volver, y eso se lo agradecemos todos”

(David Villa, futbolista español)

Adalberto Peñaranda

País: Venezuela

Edad: 22 años

Club: Watford de Inglaterra

Puesto: Mediocampista

Precio en el que fue vendido: 2 millones de euros

Características

Un delantero que puede ser de área o jugar abierto por una banda. Es guapo, aporta velocidad, sacrificio los 90 minutos y una capacidad interesante de adaptarse a las necesidades del equipo. Sus principales características de Peñaranda son desborde, velocidad y gol.

Opiniones

“Todos son importantes y han dado su aporte. Peñaranda es un jugador de calidad. Lo admiramos y deseamos tenerlo”

(Rafael Dudamel, técnico de Venezuela)

“Es un jugador que tiene muchas virtudes y hemos visto al Peñaranda que esperamos porque ha tenido una progresión muy grande”

(Míchel, extécnico de Málaga)

Jesús Pretell

País: Perú

Edad: 20 años

Club: Sporting Cristal

Puesto: Mediocampista

Precio en el que fue vendido: No fue transferido

Características

Jugador surgido de la cantera de la Universidad San Martín. Tiene 19 años, no debutó en la selección de Perú pero en su país lo consideran una gran promesa por su sentido de ubicación, anticipo, pase seguro y visión de juego.

Opiniones

“Teníamos un conocimiento previo de Jesús Pretell. Nos acompañó a Rusia 2018, está con Daniel Ahmed desde hace mucho tiempo y creemos que se ha sostenido en su rendimiento. Sus participaciones no son como titular, pero es un valor que permanentemente es tenido en cuenta en Sporting Cristal. Fue titular en la San Martín. Ha tenido continuidad y su presencia en Primera División es continua”.

(Ricardo Gareca, técnico de Perú)

Santiago Arzamendia

País: Paraguay

Edad: 21 años

Club: Cerro Porteño

Puesto: Defensa

Precio en el que fue vendido: No fue transferido

Características

El diario La Nación destacó que es un volante que se terminó convirtiendo en el mejor lateral izquierdo del momento. La necesidad obligó a Leonel Álvarez a probarlo en ese puesto y el juvenil, no decepcionó, para convertirse indiscutible, en uno de los puestos más complicados del fútbol paraguayo. Sus condiciones llevaron a River y América de México a interesarse por su pase. Al tener doble nacionalidad el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, estuvo a punto de convocarlo.

Opiniones

“Es considerado por todos un jugador paraguayo y no un nacionalizado. Tiene una zurda privilegiada, patea bien, tiene velocidad y ya tuvimos un acercamiento con él, pero al final será una decisión de Santiago”.

(Juan Carlos Osorio, extécnico de Paraguay)

Jhegson Méndez

País: Ecuador

Edad: 22 años

Club: Orlando City de Estados Unidos

Puesto: Mediocampista

Precio en el que fue vendido: 800.000 euros

Características

Volante con características de líder. Juan Carlos León, uno de sus entrenadores en las formativas de Independiente del Valle, expresó: “Pone pierna fuerte en una zona de la cancha, que es clave. No es mal intencionado, pero su característica es ser fuerte”.

Opiniones

“Sebas es un joven jugador con mucha entrega al que hemos estado siguiendo durante un tiempo. Agrega un nivel de versatilidad al mediocampo del equipo, deportividad y calidad general a nuestro equipo. Había mucho interés internacional en él”.

Luiz Muzzi, gerente de Orlando City

Jefferson Intriago

País: Ecuador

Edad: 23 años

Club: Liga de Quito

Puesto: Mediocampista

Precio en el que fue vendido: No fue transferido

Características

Mediocampista al que le costó encontrar su lugar pero que terminó encontrando el rumbo de la mano de Pablo Repetto que lo designó como capitán en su paso por Liga d Quito. Al encontrar regularidad se transformó en un jugador importante. Maneja los tiempos en el medio, corta y entrega bien.

Opiniones

“Jugador que fue clave en nuestro proceso, consolidándose con nosotros. Antes de que llegáramos a Liga jugaba y no jugaba. Para mí siempre fue un jugador clave e importante. Cuando damos la cinta de capitán, evaluamos muchas cosas pero no creemos en el capitán que tiene súper poderes en el grupo, creemos sí en el capitán que es algo simbólico, como era Intriago”.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...