9 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
22 de marzo 2023 - 20:01hs

El Consejo de Liga de Primera División decidió este miércoles no trocar las fechas 9 por la 12 del presente Torneo Apertura y por esa razón el clásico del fútbol uruguayo entre Peñarol y Nacional se jugará en el Estadio Campeón del Siglo a la hora 16.00 el sábado 1º de abril.  

La moción presentada, de trocar la fecha, solo contó con los votos favorables de Nacional y River Plate, razón por la cual no pudo prosperar ante el voto negativo de Boston River, Cerro, Cerro Largo, Danubio, Defensor Sporting, Deportivo Maldonado, Fénix, La Luz, Liverpool, Montevideo City Torque, Peñarol, Plaza Colonia, Racing y Wanderers. 

Esta votación va en contra de lo que el Ministerio del Interior ha sugerido para la disputa del clásico desde antes del inicio del Torneo Apertura. 

Dados los incidentes que se generaron el año pasado en el clásico del Clausura disputado en el Gran Parque Central, el Ministerio del Interior pretendía que los clásicos se vuelvan a jugar en el Estadio Centenario con ambas parcialidades y con pulmón de separación de hinchadas en la Tribuna Olímpica. 

Sin embargo, tanto Nacional como Peñarol quieren mantener sus localías y jugar con público visitante. Esa opción es la que el Ministerio del Interior no quiere más por el enorme despliegue de seguridad que hay que ejecutar con zona de concentración y custodia para los hinchas visitantes. 

Pero el órgano estatal solo tiene potestades para sugerir y no para ordenar. El órgano decisor es la Asociación Uruguaya de Fútbol. 

El recital de Joaquín Sabina en el Estadio Centenario el próximo sábado1º de abril llevó a la Mesa Ejecutiva a proponer el truque de fechas por una etapa donde Nacional y Peñarol no tendrán actividad por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente. La fecha calendario iba a ser el domingo 23 de abril. 

Los clubes no quisieron y decidieron mantener el calendario tal como estaba sorteado. 

Peñarol será local en el Campeón del Siglo y ahora deberá decidirse si se juega con o sin hinchas visitantes. Hay una opción de que se baje la cantidad de entradas para los tricolores a 1.000 boletos, tal como informó Referí este miércoles

Los aurinegros lograron una victoria política importante en medio del conflicto que sostiene su presidente Ignacio Ruglio con el titular de la AUF, Ignacio Alonso

Por eso el club ya empezó a planificar el clásico, antes de este este Consejo de Liga. 

La dirigencia del club comenzó gestiones para repatriar a Matías Arezo de su viaje a Asia con la selección uruguaya y además comenzó a trabajar un equipo sin Léo Coelho, quien tiene cuatro amarillas y en caso de ser amonestado el sábado contra Liverpool (hora 16.00 en Belvedere) se perdería el clásico ante los tricolores. 

El clásico se jugará un sábado y no un domingo porque el sorteo de las copas internacionales se realizará el próximo lunes y cabe la posibilidad de que ese sorteo los haga debutar el martes 4 de abril. 

 

Temas:

Peñarol Naciona Nacional clásico Torneo Apertura 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos