Los trabajadores agremiados de cooperativas del transporte (Ascot) realizarán un paro este jueves, en rechazo al anteproyecto de la reforma de seguridad social. La medida, que comenzará a la mañana, incluirá una movilización hacia la Torre Ejecutiva en Montevideo.
Ascot indicó en un comunicado su "preocupación por la decisión de aumentar la edad mínima de jubilación para el transporte, a los 65 años". Cuestionó: "¿Qué va a pasar con los compañeros que no puedan renovar las licencias de conducir y aún no estén en edad de retiro? ¿Quién se va a hacer cargo de su trabajo y su salario?".
Respecto a los servicios, las últimas salidas de urbanos y suburbanos serán a la hora 8:30 del jueves. Por su parte, los trabajadores de talleres y sectores fijos paran desde la hora 10:00.
Adhiere el Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), del transporte suburbano y el Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt).
Los sindicatos harán una concentración en Montevideo, en la avenida 8 de Octubre y Villagrán. Luego de la manifestación se retomarán los servicios, según el escrito.