19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
25 de mayo 2023 - 9:10hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, volvió a defender la construcción del Antel Arena, criticada en los últimos días por su inversión en lugar de  proyectos relacionados al agua durante el último gobierno del Frente Amplio, y pidió que se deje de usar al complejo deportivo "como excusa frente a la enorme improvisación".

"Antel es una empresa que financió sus propios proyectos", destacó Cosse en una conferencia de prensa realizada este miércoles, en la que aseguró que durante el periodo en el que ella presidió al ente estatal este "aportó cientos de millones de dólares a Rentas Generales", lo que "permitió construir escuelas, liceos, UTU y hospitales".

Por ello, Cosse cree que "otra hubiera sido la historia si durante el gobierno del señor Lacalle (Herrera) se hubiera vendido Antel, porque ahí adiós a las transferencias a Rentas Generales que hizo Antel".

Más noticias

La intendenta también destacó diversos proyectos que hizo el organismo en la pasada administración frenteamplista, como el de "fibra óptica al hogar", que según Cosse "hizo pasar una mejor pandemia porque permitió que no se suspendiera la educación y permitió a mucha gente teletrabajar".

"Antel llevó adelante un cable submarino, todo un sistema submarino en alianza con Google. Llevó adelante un data center de nivel mundial que cambió por ejemplo la industria audiovisual de una vez y para siempre, junto con otras medidas que promovimos con el Ministerio de Economía, y también llevó adelante el Antel Arena", enumeró la intendenta.

Declaraciones de Astori: la no respuesta de Cosse y la reacción de su exsubsecretario

Leonardo Carreño Danilo Astori junto a Pablo Ferreri, exsubsecretario de Economía. (Archivo)

Este miércoles el exministro de Economía Danilo Astori declaró que la decisión de avanzar con la construcción del Antel Arena fue tomada por el expresidente Tabaré Vázquez, e indicó que la postura tuvo "efectos negativos sobre otras posibilidades de inversión", entre ellas una que "está mostrando consecuencias en este momento" en la escasez de agua.

Consultada sobre las declaraciones de Astori, Cosse rechazó responder al exministro: "Yo no converso con mis compañeros a través de la prensa".

Sin embargo, junto a Cosse en la conferencia estaba presente Pablo Ferreri, exsubsecretario de Economía del Frente y actual coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia capitalina. Luego de que Cosse destacara los logros de Antel en el periodo pasado, Ferreri tomó el micrófono y dijo que "no se puede comparar linealmente" el proyecto de la represa de Casupá con el del Antel Arena ya que entiende que es "un error" y una "falacia".

"El gobierno del doctor Vázquez hizo un plan de infraestructura que fue récord", con una inversión de "12 mil millones de dólares", destacó el exjerarca, quien compartió la dirección del Ministerio de Economía con Astori durante el último gobierno del Frente.

"No es que no se invirtió en el agua y saneamiento. OSE dentro de ese plan invirtió más de US$ 450 millones en acceso al agua y saneamiento. No es que no hubo un plan", enfatizó.

Además, afirmó que el gobierno de Vázquez dejó la "ingeniería de detalle" y acordó "el financiamiento" con el Banco de Desarrollo (CAF) para la construcción de Casupá. "Estamos en el cuarto año de este gobierno, la pregunta es por qué este gobierno elige no hacer Casupá", criticó Ferreri.

Temas:

Carolina Cosse Danilo Astori Frente Amplio Gobierno de Luis Alberto Lacalle Herrera OSE agua salada Antel Arena

Seguí leyendo

Te Puede Interesar