"Quizás para la tribuna el agua sea prioridad y para las decisiones no. El sistema político se tiene que cuestionar y nos cabe responsabilidades a todos. Cuando comencé a hablar con los expertos entendí que era el tema uno en Uruguay", comenzó diciendo el senador colorado y exministro de Ambiente, Adrián Peña.
"Casupá no daba solución a lo que precisábamos, porque solo solucionaba el problema en Santa Lucía", aseguró. "El que da el agua a Aguas Corrientes es el Santa Lucía chico que esta aún más comprometido que el Santa Lucía. ¿Sería responsable seguir poniendo plata en la misma cuenca y en la misma fuente? Creemos que no", aseguró.
"Arazatí es un proyecto de este gobierno porque se hizo cargo de las cosas. Y es verdad que puede ser que no sea un modelo de negocios ideal. Pero este gobierno recibió el país con cinco puntos de déficit", afirmó.
"Debemos advertir una oportunidad para fortalecer toda la institucionalidad del agua, en la calidad y en la cantidad", señaló.
"En este camino de construcción siempre hemos tenido oposición. No hay tal colaboración en los hechos. En el proceso de Arazatí, llamamos al Consejo Regional del Río de la Plata que integra la Intendencia de Montevideo. En las primeras reuniones ni apareció. Pero en todas las reuniones desde que empezó este gobierno no apareció si tan preocupada está".