Las ausencias de ambos buscan evitar un encuentro con funcionarios uruguayos el mismo día en que la Corte Internacional de La Haya dará a conocer el fallo sobre un pedido de Argentina para que se paralice la construcción de dos fábricas de pasta de celulosa sobre el fronterizo río Uruguay, según dijo a la AFP una fuente que solicitó el anonimato.
La primera dama y el jefe de gabinete habían sido invitados a un seminario sobre "Los desafíos de la integración sudamericana", al que asistirán el vicepresidente y el canciller uruguayos, Rodolfo Nin Novoa y Reinaldo Gargano, y el ex presidente chileno Ricardo Lagos, entre otras personalidades.
Además, por el economista del grupo Fénix, Aldo Ferrer y el diputado por la provincia de Santa Fe (centro), Hermes Binner.