Fútbol > REFERÍ EN ASUNCIÓN

Critican a Cartes por sumar a Paraguay a la candidatura del Mundial 2030

La gente en la calle no está de acuerdo con que Paraguay sea parte de la organización del Mundial y repite palabras del José Luis Chilavert

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2017 a las 15:04

Enviado a Asunción

"Uruguayos no ven con buenos ojos la inclusión de Paraguay al Mundial 2030", tituló este martes en su versión digital el diario asunceño La Nación. Recoge versiones de periodistas uruguayos, que señalan el malestar que causó el video promocional de la Conmebol, sin más consultas que una llamada del presidente de la CSF, Alejando Domínguez, al titular de la AUF, Wilmar Valdez.

En realidad, si bien se conocía que se iba a publicar el video, algunos dirigentes uruguayos no estaban enterados de que estaba incluido Paraguay.

Embed

El diario La Nación, que brindó la noticia, apoya al presidente de Paraguay Horacio Cartes en su postulación a organizar el Mundial conjuntamente con Uruguay y Argentina.

En cambio, otros medios entienden que la decisión que tomó Cartes es una movida política para ganar votos en las internas de su partido político.

"El presidente usó Twitter para anunciar que Paraguay podría formar parte del Mundial de Fútbol. En medio de la intensa campaña electoral de cara a las internas coloradas de diciembre y la guerra con la oposición, el presidente apeló a una hábil estrategia anunciando que hay posibilidades de que Paraguay pueda formar parte como una de las sedes del Mundial de Fúbol a realizarse en el 2030", afirmó el diario Última Hora.

Según pudo saber Referí, Cartes fue el de la idea de postularse y se la trasmitió a Alejandro Domínguez en una reunión que se llevó a cabo en Mburuvicha Róga, la residencia del presidente de Paraguay. Ambos se conocen del fútbol, ya que Cartes fue durante varios años presidente del club Libertad y director del departamento de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

De acuerdo a lo que informó Última Hora, "los detractores (de Cartes) señalaron que el presidente aprovecha el momento electoral para intentar levantar su imagen y la de su candidato Santiago Peña".

"El escenario es bueno, porque es de aquí a 13 años, va a haber tiempo para trabajar. Tenemos que esperar que se conforme esta comisión para ver cómo se va a plantear y distribuir eso en ese sentido; probablemente, nos encontremos con que Argentina y Uruguay están más avanzados", manifestó Domínguez.

La gente en la calle no está de acuerdo con que Paraguay sea parte de la organización del Mundial y repite palabras del ídolo José Luis Chilavert: "Paraguay no necesita un mundial, necesita más hospitales y escuelas".

El día antes del partido entre Uruguay y Argentina se suspendió una reunión prevista en Colonia entre los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri para tratar este tema. El motivo de la cancelación fue el anuncio que hizo Cartes y el mensaje del presidente de la FIFA Gianni Infantino, que quería estar presente.

Ahora en Paraguay se anuncia un encuentro en octubre entre Vázquez, Macri, Cartes e Infantino para cerrar el acuerdo para la postulación oficial de los tres países.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...