Para el técnico de la selección, cada partido es una historia en donde los jugadores deben cumplir tres objetivos: rendimiento, resultado y comportamiento. Así se los plantea previo a cada encuentro, así se trate de partidos amistosos u oficiales, donde el objetivo pasa por lograr el mejor funcionamiento, ganar y evitar tarjetas.
La derrota ante Corea del Sur marcó la primera caída en partidos amistosos este año, pero es la cuarta en los últimos nueve encuentros de preparación que disputó en 2017 y 2018.
Un detalle que no es menor, que en los últimos nueve partidos debutaron cinco jugadores en el combinado absoluto, lo que reafirma el concepto de banco de prueba para los nuevos jugadores. Este viernes en Corea del Sur se produjo el debut de Marcelo Saracchi, el jugador número 104 desde que Tabárez llegó a la AUF en marzo de 2006.
Leé también
Por su parte, en Seúl, Uruguay perdió su segundo partido en 2018, el anterior había sido ante Francia en el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia. El saldo de la temporada es favorable con ocho victorias (República Checa, Gales, Uzbekistán, Egipto, Arabia Saudita, Rusia, Portugal y México) y dos derrotas (Francia y Corea del Sur).
Los últimos amistosos de Uruguay
Año 2018
1-2 Corea del Sur
4-1 México
3-0 Uzbekistán
1-0 Gales
2-0 República Checa
Año 2017
1-2 Austria
0-0 Polonia
0-3 Italia
1-3 Irlanda