Selección > Selección uruguaya de fútbol

Cuarta derrota de Tabárez en los últimos nueve amistosos

Los partidos de preparación sirvieron para probar jugadores, pero la celeste perdió casi la mitad de lo que jugó

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 10:38

Para el técnico de la selección, cada partido es una historia en donde los jugadores deben cumplir tres objetivos: rendimiento, resultado y comportamiento. Así se los plantea previo a cada encuentro, así se trate de partidos amistosos u oficiales, donde el objetivo pasa por lograr el mejor funcionamiento, ganar y evitar tarjetas.

La derrota ante Corea del Sur marcó la primera caída en partidos amistosos este año, pero es la cuarta en los últimos nueve encuentros de preparación que disputó en 2017 y 2018.

Un detalle que no es menor, que en los últimos nueve partidos debutaron cinco jugadores en el combinado absoluto, lo que reafirma el concepto de banco de prueba para los nuevos jugadores. Este viernes en Corea del Sur se produjo el debut de Marcelo Saracchi, el jugador número 104 desde que Tabárez llegó a la AUF en marzo de 2006.

Por su parte, en Seúl, Uruguay perdió su segundo partido en 2018, el anterior había sido ante Francia en el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia. El saldo de la temporada es favorable con ocho victorias (República Checa, Gales, Uzbekistán, Egipto, Arabia Saudita, Rusia, Portugal y México) y dos derrotas (Francia y Corea del Sur).

Los últimos amistosos de Uruguay

Año 2018

1-2 Corea del Sur

4-1 México

3-0 Uzbekistán

1-0 Gales

2-0 República Checa

Año 2017

1-2 Austria

0-0 Polonia

0-3 Italia

1-3 Irlanda

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.