24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
26 de mayo 2023 - 13:30hs

"Uruguay tiene que ser carbono neutro y natural, no un país de terneros de 300 kilos hormonados", afirmó en su cuenta de la red social Twitter Sebastián Da Silva, senador y productor agropecuario, saliendo al cruce de una iniciativa que surgió en el Instituto Nacional de Carnes (INAC) relacionada con estudios para analizar el levantamiento de la prohibición de uso de hormonas de crecimiento en la ganadería, novedad informada esta semana por el semanario Búsqueda.

Guido Machado, vicepresidente del INAC y agrónomo, propondrá contratar una consultoría para estudiar el uso de hormonas en la producción de carne vacuna, con el objetivo de saber si el uso de esta tecnología es conveniente.

Da Silva elevó un planteo a la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, para que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (Fernando Mattos) y el INAC respondan a tres planteos:

Más noticias
  1. Costo de la consultoría para la evaluación de hormonas de crecimiento en la ganadería uruguaya.
  2. Justificación técnica de la revisión de la prohibición del uso de las hormonas de crecimiento en la ganadería nacional.
  3. Indicar si es prioritario para el organismo la medición de la huella de carbono en la ganadería uruguaya o el levantamiento de la prohibición del uso de las hormonas de crecimiento en la producción.

"Gastar dineros públicos en algo tan pero tan resuelto por productores y mercados no tiene ningún sentido", afirmó Da Silva.

Las exportaciones de carnes han sido el principal rubro de ingreso de divisas al país en los últimos años, Uruguay abastece a decenas de mercados en todo el mundo y varios exigen el no uso de hormonas de crecimiento en el rodeo de modo de habilitar el ingreso de las carnes industrializadas, señalaron este viernes fuentes del sector ganadero a El Observador, quienes ven en el uso de hormonas un problema, no un factor para que mejore el negocio en los sistemas productivos ganaderos.

Temas:

Junta del INAC ganadería Uso de hormonas en ganadería INAC Sebastián Da Silva Guido Machado Fernando Mattos Conrado Ferber

Seguí leyendo

Te Puede Interesar