24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
1 de septiembre 2022 - 21:11hs

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, transmitió un mensaje de apoyo al presidente del Codicen, Robert Silva, tras su visita al barrio Cerro de Montevideo con motivo de un "cara a cara" sobre la transformación educativa. 

"Todos los republicanos somos hoy Robert Silva. La cultura de la descalificación y del insulto conduce al patoterismo y a la agresión física. Este no es el Uruguay que queremos. No nos vamos a dejar intimidar. ¡Más transformación educativa que nunca!", escribió.

Más noticias

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou le envió un mensaje de texto a Silva manifestando su apoyo, según supo El Observador. Le afirmó que lo llamaría luego. 

La actividad tuvo que ser interrumpida a última hora de la tarde de este jueves por incidentes: hubo empujones e insultos. Cuando Silva se retiraba en una camioneta, un hombre rompió el vidrio trasero del vehículo.

En el ciclo "cara a cara", el presidente del Codicen responde preguntas sobre la reforma educativa.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, estuvo en el lugar y dijo que los gremios docentes "nada tienen que ver" con estos incidentes.

Temas:

robert silva Pablo Da Silveira Educación transformación educativa

Seguí leyendo

Te Puede Interesar