En cinco minutos
Nacional perdió el partido contra Botafogo y se le evaporaron las ilusiones de meterse entre los ocho mejores de América.
A los dos minutos apareció Bruno Silva para marcar el primer gol de cabeza y a los cinco fue Rodrigo Pimpao, quien marcó el segundo tras un error del juvenil Agustín Rogel.
El zaguero que entró por Rafael García en una decisión técnica de Martín Lasarte intentó darle un pase atrás al golero Esteban Conde y se quedó corto. La velocidad del delantero brasileño y la vacilación de Conde hicieron el resto.
El error de Rogel, que está jugando sus primeros partidos en Primera división, es comparable con aquel de Sebastián Coates en la Copa Libertadores de 2009.
Coates había debutado ese año en Primera y rápidamente se ganó un lugar en el equipo titular. En la semifinal frente a Estudiantes de La Plata, Nacional perdió 1-0 en Argentina y definió en el Centenario.
Pasó el primer tiempo empatado 0-0, pero al comienzo del segundo, Coates cometió un fallo que resultó falta. Intentó salir con un enganche frente a Gastón "Gata" Fernández y perdió la pelota, que derivó hacia Boselli y definió solo frente a Rodrigo Muñoz.
Más tarde empató el Cacique Medina, pero Boselli desniveló a los 91 minutos.
Con el tiempo Coates fue transferido en una cifra récord a Liverpool inglés y en 2011 fue elegido el Mejor Futbolista Joven de la Copa América. Hoy es habitual en la selección mayor.