23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
22 de octubre 2021 - 0:37hs

A dos fechas del clásico (domingo 31, Campeón del Siglo), el tricolor se llenó de preocupaciones en todos los rubros. 

El primero y principal es en lo deportivo. El equipo jugó un muy mal partido y perdió justificadamente. 

Leonardo Carreño Nicolás Marichal no repite actuaciones previas

En ataque generó algo en el arranque con un buen inicio de Matías Zunino que se apagó rápidamente y un par de llegadas de Gonzalo Bergessio, pero cuando tuvo que salir a buscar el empate acumuló obsesivamente delanteros despreocupándose de cómo alimentarlos. 

El equipo arrancó siendo una cosa y terminó con cuatro defensores, dos medios (Diego Rodríguez-Andrés D'Alessandro) y cuatro puntas (Brian Ocampo-Bergessio-Santiago Ramírez-Leandro Fernández). 

Pero más allá de una jugada al minuto (centro de Bergessio y remate afuera de Fernández con todo el arco de frente) y una acción de Bergessio a los 74' en una réplica a una contra notable de Diego Hernández, Nacional fue incapaz de generar buen juego en los últimos metros del campo, algo que sí tuvo el sábado pasado para ganarle sufridamente a Boston River. 

Ocampo por derecha terminó aislado en cada ofensiva rodeado por tres defensores y no encuentra un interlocutor que lo potencie y lo vuelva a hacer desequilibrante. 

Y la fragilidad defensiva es alarmante. Marichal no está dando la talla y el partido de Polenta se resume en dos acciones: la lentitud de reacción en el gol para dejarle un metro de ventaja a Juan Felipe Aguirre y la pelota que a los 87' intentó sacar por bajo y la mandó rastrera afuera a los pies de Martín Ligüera. 

Leonardo Carreño Diego Polenta, mal partido

Enfrente, sostenido por un De Arruabarrena firme, Wanderers creció con una zaga notable en la que Aguirre destacó por el gol y Juan Izquierdo por todo lo que rechazó, un mediocampo donde Emiliano Tellechea y César Araújo se comieron la cancha, un 9 laburador como Hernán Rivero que conecta bien con los medios, un gran primer tiempo de Leonardo Pais por banda en ataque y un ingreso rutilante de Diego Hernández para jugar los últimos minutos con el espacio a favor. 

Leonardo Carreño El gol de Wanderers

Nacional no perdió solo en la cancha. 

En materia sanitaria sufrió primero la lesión de Sergio Rochet y luego la de Armando Méndez quien estaba con cuatro amarillas y con la posibilidad de ver la quinta para quedar suspendido el domingo contra Rentistas y volver en el clásico. A los 56' se fue con un duro golpe en la zona baja de la espalda. 

Leonardo Carreño Sergio Rochet lesionado, entró Martín Rodríguez

Camilo Cándido, de pobrísimo partido, llegó a la cuarta amarilla y si juega ante Rentistas y es amonestado no podrá estar contra Peñarol. 

Además, D'Alessandro entró y sufrió una molestia muscular que lo hizo jugar incómodo. 

Se notó claramente en un retroceso defensivo donde volvió al trote sin poder ayudar a los defensas. 

Matías Zunino, tras pegarle un patadón a Hernández terminó sentido también en una rodilla. 

"Vamos a ver cómo se levantan mañana, tenemos pocas horas de recuperación, pero vamos a tratar de armar el mejor equipo para jugar con Rentistas porque tenemos que lograr ese triunfo", dijo Ligüera a VTV al término del partido. 

"En el primer tiempo no estuvimos muy bien, en el segundo poco mejoramos, pero con el correr de los minutos empezó el nerviosismo normal de ir a buscar el resultado, tuvimos varias situaciones, ellos también, pero no pudimos encontrar ese gol que nos hubiera dado el empujón anímico para ir a buscar el resultado", analizó. 

"Tratar de 

La ficha

Wanderers: 
Ignacio De Arruabarrena 7
Hernán Petryk 6 
Juan Aguirre 7 
Juan Izquierdo 6 
Kevin Rolón 6 
Emiliano Tellechea 6 
César Araújo 7
Nicolás Quagliata 5  
​​​​​​​Leonardo Pais 7
Hernán Rivero 7
Bruno Veglio 6 
DT: Daniel Carreño
Nacional: 
Sergio Rochet 5
Armando Méndez 5 
Nicolás Marichal 3 
Diego Polenta 3 
Camilo Cándido 3 
Felipe Carballo 5 
Diego Rodríguez 4 
Matías Zunino 4 
Maximiliano Cantera 3 
Alfonso Trezza 3 
Gonzalo Bergessio 6 
DT: Martín Ligüera
Cambios en Wanderers: 71' Guillermo Wagner (6) x B. Veglio y Diego Hernández (7) x N. Quagliata, 90' + 1' Mauro Méndez x L. Pais
Cambios en Nacional: 33' Martín Rodríguez (6) x S. Rochet -lesionado-, 45' Brian Ocampo (4) x A. Trezza y Leandro Fernández (4) x M. Cantera, 56' Santiago Ramírez (4) x A. Méndez -lesionado-, 66' Andrés D'Alessandro (4) x F. Carballo
Cancha: Parque Viera
Jueces: Andrés Cunha, Martín Soppi, Alberto Píriz, Diego Dunajec. VAR: Gustavo Tejera y Jonathan Fuentes
Gol: 41' J. F. Aguirre (W)
Amarillas: 21' C. Cándido (N), 25' B. Veglio (W), 74' L. Fernández (N), 78' L. Pais (W), 88' M. Zunino (N), 90' + 4. G. Wagner (W)

Temas:

Nacional Wanderers

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar