22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
22 de octubre 2021 - 0:00hs

El VAR, donde actuaron Gustavo Tejera y Jonathan Fuentes, revisó la acción. Advirtieron a Cunha y este demoró el reinicio del juego. 

Sin embargo, no decidieron chequear la jugada en el monitor y un par de minutos después el juez central hizo reanudar el juego. 

Los diferentes ángulos de las tomas no dejaron dudas sobre la jugada: fue penal a pesar de que a golpe de vista Polenta pareció patear la pelota. Pero en realidad pateó a Veglio y este movió la pelota en dirección a donde se dirigía el despeje del zaguero. 

Leonardo Carreño Diego Polenta tuvo un pobre partido

Sobre el minuto 82', Wanderers anotó un segundo gol por intermedio del centrodelantero Hernán Rivero pero tres minutos después la jugada fue anulada por fuera de juego. 

La imagen con el trazado de líneas tras el exquisito pase de César Araújo mostró que el jugador tenía el pie derecho adelantado. Una jugada indetectable para el ojo humano, que sin VAR debe ser convalidada pero que con el uso de la tecnología, en estricta aplicación del reglamento, terminó siendo anulada. 

Ni una cosa ni otra le impidió a Wanderers llevarse un merecido triunfo. 

Leonardo Carreño Martín Ligüera no le encontró la vuelta al partido

Rivero dijo, en declaraciones a AM 970, sobre la jugada del gol que le anularon a los 82 minutos: "Me dijeron que fue muy dudosa, milimétrica, me cobraron los tapones del botín, el zapato. Contra este equipo suele pasar esto. También el penal fue un poquito dudoso. Se hubiera hablado si nos empataban o ganaban, pero ahora estamos felices por el triunfo".  

Mientras, el delegado de Peñarol Gonzalo Moratorio hizo un durísimo descargo en su cuenta de Twitter donde escribió: "Sensación de asco/ repugnancia y vergüenza ajena ! Vamos contra todo esto Peñarol !!"

 

 

Temas:

Wanderers Nacional Diego Polenta penal VAR Gustavo Tejera Andrés Cunha

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar