Fútbol > TALENTOSOS

Defensor tiene en sus filas a los Suárez y Cavani del futuro, según The Guardian

El periódico publicó la lista de los 60 mejores juveniles del mundo, entre los que se encuentran Facundo Milan y Emiliano Gómez

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2018 a las 17:47

El diario británico The Guardian publicó una lista de los que consideran los "60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial". Entre estos futbolistas nacidos en 2001 hay dos uruguayos y ambos pertenecen a Defensor Sporting: Facundo Milan y Emiliano Gómez, quienes ya debutaron en Primera división.

Además de los violetas en la lista aparece el hijo de Liliam Thuram (Khéphren Thuram-Ulien), Rodrygo que tiene destino de Real Madrid y Antonio Marin, al que llaman "Neymar croata".

Sobre los uruguayos el diario inglés destaca lo siguiente:

Facundo Milan

Marcó 118 goles (incluidos siete hat-tricks) en dos años jugando en las divisiones formativas de Defensor Sporting. El día que hizo su debut profesional anotó dos veces en 10 minutos. Está adquiriendo una valiosa experiencia en Primera y tiene más de 10 partidos en la principal divisional. Es parte de la selección Sub 20 de Uruguay y es un clásico número 9 sudamericano: físicamente muy fuerte y con un instinto asesino frente al gol.

Emiliano Gómez

Gómez hizo su debut profesional a los 16 años y llegó al club junto a Facundo Milán. La esperanza, y casi la expectativa, es que se convertirán en los Luis Suárez y Edinson Cavani del futuro. Gómez no es un típico No. 9, prefiere ingresar al área desde posiciones más profundas y luego anotar. Se espera que sea parte del equipo nacional Sub 20 en el campeonato sudamericano en enero.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.