19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
18 de enero 2023 - 19:37hs

Gastón Silveira denunció ante la Policía una estafa por $ 500.000, pero el oficial a cargo no pudo radicar la denuncia. “Ella es compañera mía, no está acá porque tiene licencia por embarazo nomás”, le dijeron. Fue allí cuando se enteró de que había sido estafado por una funcionaria del Ministerio del Interior durante los últimos tres meses.

Según contó Silveira en un hilo de Twitter, la funcionaria compraba mercadería mediante “transferencias que eran falsas” y luego revendía esos productos en redes sociales, “inclusive usando la imagen” de su empresa.

En declaraciones a El Observador, la víctima contó que tiene tres tiendas de ropa y denunció que las estafas empezaron tres meses, en octubre. En total, la estafadora realizó alrededor de 20 compras.

Más noticias

Comenzó con transacciones de entre $ 2.000 y $ 3.000, pero como se dio cuenta de que su estrategia funcionaba, comenzó a aumentar el monto. Llegó a hacer compras que superaban los $ 30.000 e incluso alcanzaban $ 50.000, indicó Silveira.

Él se percató tarde de que ella revendía las compras por Facebook. Así, le consultó a un socio para que certifique si las transferencias que había hecho esta cliente se habían acreditado correctamente, y ahí se enteró de que su colega no chequeaba los estados de cuenta. La mujer no había realizado ninguna transferencia en todo ese tiempo.

Ella compraba por WhatsApp, indicó el emprendedor, pero retiraba los artículos presencialmente. “La tengo grabada” entrando a la tienda, aseveró.

Cuando fue a radicar la denuncia, el pasado 12 de enero, se enteró de que es una funcionaria del Ministerio del Interior, por lo que fue directo a la Fiscalía de Atlántida. “Llevamos pruebas de los chats, las transferencias falsas, fotos de sus redes y comprobantes de la cadetería que le entregaba. Nada pudo hacerse de inmediato, estamos en feria”, escribió en su tuit.

Al respecto, Silveira confirmó que una de las razones por las que acudió a la red social es para generar revuelo y que su caso sea escuchado. Para su agrado, funcionó: según comentó, este miércoles recibió en su negocio a personal de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio del Interior, mientras que desde Fiscalía se pusieron en contacto con su abogado.

Asimismo, una vez enterada la funcionaria sobre la denuncia,  argumentó que “no sabía que no se estaba debitando”, según narró la víctima. “Me dijo ‘te devuelvo la ropa, te pago’ […] Estoy esperando que sea imputada para quemarla y contar todo”, expresó.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a El Observador que la denuncia fue, efectivamente, realizada en Fiscalía. Por su parte, desde el Ministerio Público detallaron que la fiscal de Atlántida Tania Vidal se encuentra investigando el caso y ya dispuso citaciones para indagar más sobre la situación.

Temas:

Ministerio del Interior fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos