Espectáculos y Cultura > INCLUSIÓN

Presidente de Antel dijo que habrá artistas mujeres en inauguración de Antel Arena

El tema generó polémica porque en la grilla anunciada en el lanzamiento no había nombres de artistas mujeres de peso

13 de septiembre de 2018 a las 09:38

El presidente de Antel, Andrés Tolosa declaró a Montevideo Portal que se están haciendo gestiones para incluir artistas mujeres de renombre. "Le transmití (a la ministra Carolina Cosse) que se quedara tranquila porque la agenda estaba abierta e íbamos a ir viendo qué otros artistas se iban a incluir en función de la agenda de cada uno", dijo el jerarca. Según había publicado La Diaria Cosse le manifestó al presidente de ANTEL su enojo por la ausencia de mujeres, lo que consideró un error.

Antes de eso, la empresa ya había expresado su interés en incorporar más artistas a la grilla para revertir el enojo. Cuando la cantante Laura Canoura manifestó su malestar por la ausencia de mujeres en la lista de músicos en Twitter, la cuenta del organismo le respondió: “Buenas tardes Laura, agradecemos tu comentario. Desde ya te adelantamos que contaremos con la participación de artistas mujeres en la inauguración del ANTEL Arena”.

Y el gerente general de ANTEL, Javier Emicuri, declaró a El Observador que “se van a agregar más artistas". "Estamos hablando con mujeres. Van a aparecer. Queremos que el ANTEL Arena sea inclusivo y para muchos artistas. Va a haber muchos más involucrados en el show y va a haber sorpresas que nos vamos a guardar para el día mismo de la inauguración”.

REPORTAR ERROR