25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
19 de septiembre 2018 - 13:42hs

Fue detenido esta mañana el sospechoso de haber asesinado al golfista de 18 años Antony Macaris. Según informó El País y confirmó El Observador con fuentes del caso, el indagado es el hijo del delincuente Luis Alberto Suárez –conocido como Betito–, quien estuvo preso desde 2006 a 2017 por varios delitos, y desde fines de diciembre del año pasado a agosto de 2018 por encubrir un robo.

La policía detuvo al hombre a la hora 8.30, y el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, tiene pruebas que lo señalan como el autor material del asesinato a Macaris el 25 de abril en el Cerro. El fiscal había logrado meses atrás la formalización de otro hombre, acusado de coautor en este caso: Alen Javier Machado, de 25 años y con varios antecedentes en la Justicia. Se había entregado a las autoridades el 4 de mayo para confesar su participación en el crimen.

Más noticias

Gómez espera esta tarde tomarle declaraciones al detenido para preparar la audiencia de formalización –para la que tiene un plazo constitucional de 48 horas desde que es detenido el indagado–, pero aseguró que tiene "firmes sospechas" de que el Luisito es el delincuente que buscaba desde hace casi cinco meses. 

Lea también: Antony Macaris, el golfista del Cerro de 18 años al que mataron para llevarse un morral

Macaris era socio del Club de Golf del Cerro, en donde había demostrado dotes de "muy buen golfista", según contó en su momento el entrenador, Nelson Olivera. El joven de 18 años se encontraba en la casa de un amigo, ubicada en camino Cibils y Prusia, a tres cuadras del hoyo 15 del campo de golf, cuando fue abordado por los atacantes, quienes le dispararon en el pecho y se fugaron con el morral que tenía consigo. 

Temas:

Cerro Hijo del Betito Suárez

Seguí leyendo

Te Puede Interesar