10 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
26 de septiembre 2022 - 12:53hs

El jefe de la custodia del presidente Luis Lacalle PouAlejandro Astesiano, fue detenido este lunes y declara ante la fiscal de Flagrancia, Gabriela Fossati, informó MVD Noticias y confirmó El Observador

Según informó La Diaria, Astesiano fue detenido en el marco de una investigación por falsificación de documentos para la emisión de pasaportes rusos.

Por su parte, Informativo Sarandí había informado un año atrás, en setiembre de 2021, que el jefe de la Seguridad Presidencial tiene varias indagatorias policiales por múltiples delitos, entre ellos hurto, estafa, daño y apropiación indebida. 

Más noticias

En julio pasado, El Observador dio cuenta de una persecución que inició Astesiano –funcionario policial– contra un grupo de delincuentes que habían rapiñado a su hijo a la salida de su casa. El jefe de la custodia policial iba en su camioneta cuando recibió el llamado de su hijo y decidió redireccionar la ruta para dar captura a los delincuentes, que lo recibieron a balazos. 

Lacalle sobre su custodia personal

El presidente Luis Lacalle Pou convocó este lunes a una conferencia de prensa para referirse especialmente sobre Asestiano.

El mandatario dijo que su escolta no tiene antecedentes penales y que aguardará lo que dictamine la justicia para tomar una decisión final. 

"Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Los elementos que tengo es que hubo una orden de detención. No se libra porque sí, imagino que la fiscal tiene indicios. Veremos después de las próximas horas cuáles el dictamen primario que hace la fiscal. Uno tomará las medidas en consecuencia", señaló.

 

 

Temas:

Luis Lacalle Pou fiscalía Custodia presidencial investigación Falsificación de pasaportes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos